El 25 de septiembre de 1970, en la ABC estadounidense, debutó una serie mítica que aún sigue coleando hasta nuestros días: The Partridge Family (en español, Mamá y sus increíbles hijos) seguía a una familia de cantantes pop que, en realidad, se basaba en una de la vida real, los Cowsills (de hecho, llegaron a hacer el casting a los hijos de la banda, pero no estaban entrenados y lo hacían fatal). Fue un exitazo y duró 4 temporadas con un total de 96 episodios. Es más: continuó en la memoria colectiva americana hasta más de 30 años después.
¡Partridge por un día!
A lo largo de las décadas se hicieron todo tipo de versiones de los Partridge, desde un spin-off animado ambientado en el espacio y que sucedía en el año 2200 hasta cómics y juegos de mesa. Pero ninguna iba tan en serio como The New Partridge Family, que en 2004 preparó a los espectadores con todo un reality show montado para elegir a los nuevos actores que sustituirían en el imaginario colectivo a los de toda la vida.
El reality se llamaba In search of the Partridge Family, y es allí donde vimos por primera vez a los elegidos, entre los que se encontraba una muchacha de 14 años llamada Emily Jean Stone. Por entendernos, Emma Stone. El primer episodio de The New Partridge Family llegó a emitirse en VH1 y, de hecho, tenían tantas esperanzas en su futuro que tras esos primeros 20 minutos pudimos ver lo que iba a ocurrir en el siguiente episodio, donde el padre de familia aparecía de la mano de su pareja del mismo sexo. Cosas de los 2000.
Por suerte, Stone pudo seguir su vida, sumó papeles episódicos en todo tipo de series y, al final, consiguió su primer papel en cine con Supersalidos solo tres años después. Desde entonces, su carrera ha sido meteórica: cinco nominaciones a los Óscar (cuatro como actriz, una como productora), dos estatuíllas en su casa… Y cero recuerdos de formar parte, brevemente, de los Partridge. De eso que se libró.