Si ‘Stuart Fails to Save the Universe’ finalmente se convierte en el tercer ‘spin-off’ de la serie, será una oportunidad más para ver de vuelta a los personajes
Han pasado seis años desde que The Big Bang Theory llegó a su fin con su temporada 12, pero el universo de la famosa y divertida sitcom no ha dejado de crecer desde entonces. El primer ‘spin-off’ de la serie, El joven Sheldon, estrenado mientras la original aún estaba en antena, continuó hasta su desenlace en 2024, mientras que este 2025 se estrenaba una serie derivada de ese ‘spin-off’, El primer matrimonio de Georgie y Mandy, que está protagonizada por Montana Jordan y Emily Osment y ha sido renovada por una segunda temporada.
Asimismo, hay una tercera serie en vías de expandir el universo Big Bang. Se llama Stuart Fails to Save the Universe y, como su nombre indica, estará centrado en Stuart (Kevin Sussman), el propietario de la tienda de cómics y personaje recurrente de la serie original.
Si Stuart Fails to Save the Universe finalmente se convierte en serie será una oportunidad más para ver de vuelta a los personajes titulares de The Big Bang Theory y, de hecho, ya hay algunos regresos confirmados. No solo Sussman vuelve a los zapatos de Stuart, sino que Lauren Lapkus, Brian Posehn y John Ross Bowie regresarían a sus papeles de Bert, Denisse y Barry Kripke, respectivamente.
Sin embargo, uno de los protagonistas del quinteto protagonista estrella, ya ha confirmado que regresar no está en sus planes. O al menos de momento.
Simon Helberg, inolvidable por su papel de Howard Wolowitz, ha revelado en declaraciones a ScreenRant, que no hay planes para ver de vuelta a su personaje en nuevos spin-offs. Algo que, según el actor, no le preocupa, puesto que está satisfecho con cómo se cerró el arco del personaje.
No hay planes para que Howard regrese por el momento. No sé, me gusta que hayamos dejado a esos personajes donde los dejamos. Perduran en la mente de quienes los quieren, o incluso de quienes no. [Risas] Simplemente persisten. Pero sí, para mí, hay algo agradable en el cierre
“Todo tiende a volver hoy en día, y no hay nada malo en eso. Pero no sé dónde le veríamos. Me gusta que, en cierto modo, los dejáramos en la cima. Y ese es otro gran ejemplo del arco argumental de todos esos personajes: fue merecido y muy real. Tuvimos 12 años para hacerlo, pero fue genial ver ese tipo de crecimiento”, continúa Helberg.
No obstante, tampoco se resiste a que el personaje pueda serie creciendo: “Siempre que puedes tener una serie donde ves crecer a los personajes, es una alegría. Así que, no sé cuánto más Howard está creciendo, pero supongo que eso está en la mente del público”.