La película protagonizada por Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach se encuentra disponible en cines
SPOILERS: A continuación, se desvelan detalles importantes de Los 4 Fantásticos: Primeros pasos
Los 4 Fantásticos: Primeros pasos ya se encuentra disponible en cines, lo que significa que los superhéroes que consiguieron sus poderes debido a una tormenta cósmica mientras se encontraban en el espacio ya han sido oficialmente introducidos en el Universo Cinematográfico de Marvel tras la compra de 20th Century Fox por parte de Disney.
Pero también ha tenido una gran expectativa por sus implicaciones en el futuro del UCM, tal como lo demuestra su escena post-créditos y la silla vacía durante una escena clave de la película perteneciente a Latveria, un país ficticio de Marvel con gran peso en los cómics. Este detalle aparentemente pequeño se convierte en una conexión importante sobre lo que está por venir en Vengadores: Doomsday.
La primera escena post-créditos confirma que Marvel Studios ya está trazando el camino hacia la próxima película de los Vengadores con la aparición de Doctor Doom ante Franklin, el hijo de Reed Richards (Pedro Pascal) y Sue Storm (Vanessa Kirby). Pero antes de esta escena, la película ya adelantó antes la rivalidad que hay entre Doom y los 4 Fantásticos.
Marvel
Durante una secuencia en la que se muestra la evolución del equipo y la creación de la Fundación Futuro -una organización centrada en mejorar el futuro de la humanidad- se ven representadas diversas naciones sumándose al proyecto. Sin embargo, la cámara enfoca una silla vacía con el nombre de Latveria, dejando claro que esa nación eligió no participar, lo que llama inmediatamente la atención de los fans de Marvel.
Latveria es una país en el universo de Marvel, comparable a Wakanda o Talokan. Es gobernada por el icónico villano Victor von Doom (Robert Downey Jr.), más conocido como Doctor Doom. Este personaje, históricamente villano principal de los 4 Fantásticos, será el antagonista central en Vengadores: Doomsday y su secuela Vengadores: Secret Wars, lo que da a este detalle un peso narrativo considerable.
Marvel
El motivo detrás de la silla vacía se vincula directamente con la enemistad entre Doom y Reed Richards. Los 4 Fantásticos: Primeros pasos tiene lugar en la Tierra-828, donde el equipo ya lleva cuatro años operando. Es plausible que Doom haya tenido ya enfrentamientos previos con ellos, o simplemente se niegue a colaborar con la Fundación Futuro por su desprecio hacia el grupo. En ambos casos, su ausencia no solo refleja hostilidad, sino que también anticipa futuros conflictos.
En cualquier caso, la introducción de Latveria y la ausencia deliberada de su representante en la película son más que un simple detalle. Representa el inicio de una trama más amplia que veremos florecer en Vengadores: Doomsday, cuyo estreno está previsto para 2026.