
Ya todos sabemos que la fama de Pedro Pascal no ha sido instantánea. El actor chileno-estadounidense ha tardado largas décadas en dar el salto a la fama, la cual le llegó tras aparecer en Juego de tronos como Oberyn Martell. Son, por lo tanto, muchas audiciones, rechazos y decepciones. La primera de ellas fue una de las grandes.
Como desveló en una conversación con Sarah Paulson para la revista Interview, su “primera audición fue para Las dos caras de la verdad. ¿Te acuerdas de esa película? con Edward Norton”. La película, basada en la novela homónima escrita por William Diehl en 1993, es un thriller criminal en el que un abogado defensor cree que su cliente, un monaguillo, no es el culpable del asesinato de un obispo católico.
Posiblemente Pascal la tenga grabada en su memoria porque adicionó para el personaje que terminó interpretando Norton, el cual le puso en el radar. También es algo de lo que se acuerda perfectamente Paulson, amiguísima del actor de The Last of Us. “Recuerdo que hiciste la audición. Recuerdo que me lo contaste todo”, cuenta la actriz en la conversación recogida por Interview.
Estaba completamente abrumado. Hice una audición en Nueva York y luego fui a Los Ángeles. No me la dieron y estuve desempleado unos diez años
Aunque Pascal pasó mucho tiempo en barbecho entre papel y papel, Paulson le recuerda que también hizo Buffy, cazavampiros. En cualquier caso, lo que no consiguió fue aparecer en Las dos caras de la verdad, lo que quizás habría cambiado su carrera para siempre como le pasó a Edward Norton.
Fue el debut del actor, quien pronto escalaría a lo más alto con papeles en El escándalo de Larry Flynt, American History X y El club de la lucha. Además, le valió a Norton una nominación al Oscar como Mejor actor de reparto, aunque finalmente se lo llevó Cuba Gooding Jr. por Jerry Maguire. La película, además, fue un éxito de taquilla y recibió críticas muy positivas.
Durante todo ese tiempo, Pascal se esforzaba por encontrar su camino en la industria, pero lo cierto es que no importa cuándo empieces sino cómo aguantes. Décadas después conseguiría colarse en el ‘star system’ y todo lo demás es Historia. Este año ha estrenado tres películas –Los 4 fantásticos, Materialistas y Eddington– y la segunda temporada de The Last of Us. Por su parte, Norton mantiene un perfil más bajo, aunque hace unos meses estrenó A Complete Unknown, el biopic de Bob Dylan.