Tom Holland vuelve a ponerse el traje del hombre araña en la cuarta entrega sobre el personaje, rodeada de un absoluto misterio
El Universo Cinematográfico de Marvel está preparado para su nuevo gran evento. Vengadores: Doomsday y Vengadores: Secret Wars llegarán, respectivamente, en 2026 y 2027; pero el año que viene hay otro proyecto con el sello Marvel. Y es uno muy esperado.
Spider-Man: Brand New Day, la cuarta entrega del Peter Parker de Tom Holland, se estrena en cines de Estados Unidos el 31 de julio de 2026. El filme, dirigido por Destin Daniel Cretton, está rodeado de misterio, como viene siendo habitual en los proyectos del UCM, pero, en este caso, la cuenta oficial de la película ha compartido un vídeo del primer día de rodaje. En él, Holland habla de cómo se siente al ponerse de nuevo, cuatro años después, el traje de Spider-Man.
“Esta vez es diferente”, dice el actor. “Voy a dar lo mejor. Ojalá lo haga bien. No hay presión”. En el vídeo, el actor aparece rodando una escena encima de un tanque e interactuando con algunos fans.
No es extraño que Holland diga que esta vez está siendo diferente. Spider-Man: Homecoming (2017), Spider-Man: Lejos de casa (2019) y Spider-Man: No Way Home (2021) contaron con Jon Watts detrás de las cámaras. Ahora, hay un cambio en la silla del director. Cretton, que debutó en el UCM con Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos (2021), toma el relevo en esta película.
Además, la historia de Peter Parker cambió para siempre al final de No Way Home. En el tercer filme, en el que Andrew Garfield y Tobey Maguire volvieron como sus respectivos hombres araña, el superhéroe pidió a Doctor Strange/Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) que lanzará un hechizo para que todos olvidaran a Peter Parker. Era la única forma de proteger a la Tierra de diferentes amenazas de otros mundos. Como revelan los últimos momentos de la película, Happy Hogan (Jon Favreau), MJ (Zendaya) y Ned Leeds (Jacob Batalon) no le recuerdan.
Es por eso que, como confirmó Holland en la CinemaCon a principios de año, Spider-Man: Brand New Day será “un nuevo comienzo” para el personaje. “Sé que os dejamos con un ‘cliffhanger’ enorme al final de No Way Home, en el que Peter Parker sacrificó su identidad para salvar a sus seres queridos”, contó el actor. “Así que Spider-Man: Brand New Day es un nuevo comienzo. Es exactamente eso. Es todo lo que puedo decir. Es todo lo que me han permitido decir y ya he superado el límite de ‘spoilers’. No os preocupéis: no voy a hacerlo hoy”.
Una película rodeada de misterio

Sony Pictures
Por ahora, se desconocen muchas cosas sobre el filme. De la trama, nada se sabe, aunque la historia en los cómics que lleva el mismo nombre sigue a Peter Parker haciendo un pacto con Mefisto para que su tía May resucite -el personaje interpretado por Marisa Tomei falleció en No Way Home– a cambio de que la gente se olvide de que es Spider-Man. Esto reinicia el mundo del superhéroe y disuelve su matrimonio con MJ.
De cara al reparto, solo se sabe que Holland vuelve como Peter Parker, Jon Bernthal como Frank Castle/Punisher, Mark Ruffalo como Bruce Banner/Hulk, Jacob Batalon como Ned Leed y Zendaya como MJ. Sadie Sink es uno de los nuevos fichajes del filme, pero se desconoce qué personaje interpreta.
La saga Spider-Man, además de ser la mejor del UCM hasta la fecha, es una de las más taquilleras de la franquicia. Iniciada gracias a un acuerdo entre Sony Pictures y Marvel Studios -Sony tiene los derechos y se encarga de la distribución y Marvel de la parte creativa-, Homecoming recaudó 880.1 millones de dólares, Lejos de casa sumó 1.132 millones de dólares y No Way Home consiguió 1.921 millones de dólares.