Las películas de superhéroes no están pasando por su mejor momento y algunos títulos que, de normal, habrían conseguido muy buenas cifras en taquilla, se han convertido en algunos de los mayores fracasos del año. Ha ocurrido tanto en en el Universo Cinematográfico de Marvel como en el Universo DC. Del primero, podemos hablar de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, que no cumplió con las expectativas, o de The Marvels, que tuvo una ‘performance’ bastante peor de lo esperado; Del segundo, lo mismo con ¡Shazam! La furia de los dioses y Flash, aunque con la llegada de James Gunn al equipo directivo hay un brillo de esperanza. Superman, de momento, está triunfando en taquilla.
El filme sobre el corredor escarlata interpretado por Ezra Miler y dirigido por Andy Muschietti aterrizó en las carteleras el 16 de junio de 2023 y su recaudación dejó mucho que desear. Flash costó entre 200 y 220 millones de dólares, pero solo recaudó más de 268 millones de dólares en todo el mundo. La crítica tampoco estuvo demasiado de su parte. No obstante, en la era de las plataformas de ‘streamings’, las películas tienen más de una vida y ahora le ha llegado a este filme su resurrección.
Ya puedes ver en casa Flash. La película, al ser de Warner Bros., está en el catálogo de HBO Max para que la veas cuando más te apetezca y mejor te venga.
Flash fue una de las últimas películas del antiguo Universo DC. Junto a Blue Beetle y Aquaman And The Lost Kingdom supuso el fin del mundo que comenzó con Zack Snyder en 2013 con El Hombre de Acero.
La película sobre el corredor escarlata cuenta con el regreso de Michael Keaton como Bruce Wayne/Batman, personaje al que interpretó en Batman y Batman vuelve, las dos entregas del Caballero Oscuro dirigidas por Tim Burton. Flash supone también la última aparición de Ben Affleck como el justiciero de Gotham. El filme es el debut de Sasha Calle como Kara Zor-El/Supergirl.
La historia sigue a Barry Allen, quien usa sus poderes para viajar atrás en el tiempo y salvar la vida de su madre, quien fue asesinada en extrañas circunstancias cuando él no era más que un niño. Como no encontraron al culpable, su padre fue condenado. No obstante, cambiar algo del pasado supone alterar el presente y el protagonista necesitará la ayuda del Batman de Keaton para solucionar lo que ha provocado.