Con una recaudación de más de 1.440 millones de dólares fue todo un éxito para Warner Bros y Margot Robbie y Ryan Gosling
El año cinematográfico estuvo marcado por el evento histórico-accidental del ‘Barbenheimer’, cuando la colorida sátira Barbie de Greta Gerwig y el biopic Oppenheimer de Christopher Nolan llegaron a las salas el 20 de julio.
Mientras que Barbie ganó la carrera en la taquilla mundial con 1.440 millones de dólares frente a Oppenheimer, la película llegó a la prestigiosa gala de los Oscar con ocho nominaciones. Sin embargo, Oppenheimer se impuso claramente. Pero nunca está de más recordar esta gran película de Greta Gerwig, que se encuentra ahora trabajando en Las crónicas de Narnia de Netflix.
Para Barbie (Margot Robbie), cada día en Barbieland es perfecto. Se reúne con las demás Barbies (entre ellas Dua Lipa, Emma Mackey o Nicola Coughlan), visita a Ken (Ryan Gosling) en la playa, baila hasta el amanecer y organiza fiestas de pijamas. Sin embargo, su vida utópica empieza a agrietarse cuando sus dueñas (America Ferrera y Ariana Greenblatt) en el mundo real dejan de jugar con ella.

Warner Bros
De pronto, Barbie se ve afectada por pensamientos melancólicos y empieza a notar pequeñas imperfecciones que forman parte de la vida cotidiana de las mujeres en el mundo real, pero no en Barbieland. Así, decide viajar a esa realidad paralela para arreglar las cosas, mientras Ken la sigue de cerca.
Tras ganar en los Globos de Oro el Premio Logro Cinematográfico y de Taquilla, Barbie aspiaraba a los Oscar en Mejor Película, Mejor Guion Adaptado, Mejor Actriz de Reparto para America Ferrerai, Mejor Actor de Reparto para Ryan Gosling, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Dirección Artística y dos veces dentro de Mejor Canción Original. Finalmente, Billie Eilish logró llevarse la estatuilla.
Barbie la puedes disfrutar en HBO Max.