Este ‘thriller’ de ciencia ficción es un punto culminante en la carrera de Leonardo DiCaprio
El Oscar llegó con Oppenheimer (2023), pero Christopher Nolan firmó otras películas antes que también son consideradas obras maestras en su carrera. Una de ellas es Interstellar (2014). Otra, Origen (2010). Esta última, un ‘thriller’ de ciencia ficción, también fue un punto culminante en la carrera de Leonardo DiCaprio.
Origen, disponible en el catálogo de Netflix, sigue a Dominick Cobb (DiCaprio), un ladrón con la habilidad de robar secretos a la gente a través de sus sueños. Joseph Gordon-Levitt, Elliot Page, Tom Hardy y Cillian Murphy completan el reparto principal del filme. Hans Zimmer se encargó de la banda sonora. En definitiva, un elenco repleto de estrellas.
Nolan dirigió Origen después de finalizar su trilogía de Batman. El filme consiguió 8 nominaciones a los premios Oscar, incluidas las de Mejor película y Mejor director. Se alzó con 4: Mejor dirección de fotografía, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido y Mejores efectos visuales. En taquilla arrasó: recaudó 828.2 millones de dólares con un presupuesto de 160 millones de dólares.
El final de película que más búsquedas genera: más de 56.000 personas al mes y no es ‘Origen’
Un extractor de secretos a través de los sueños

Warner Bros.
En el mundo en el que transcurre Origen, existe una tecnología que permite a la gente adentrarse en los sueños de los demás. Cobb se gana la vida como extractor. Su trabajo consiste en penetrar en las mentes de sus víctimas dormidas para buscar secretos comercialmente relevantes y venderlos a un alto precio. Pero la voz se ha corrido y Cobb está en la lista negra de varias corporaciones.
Ante este problema, Cobb decide aceptar un único trabajo y retirarse. El encargo, sin embargo, es demasiado ambicioso. Saito, un gigante industrial, le pide sembrar una idea en el subconsciente del heredero de una importante empresa. A través de una compleja estructura de sueños dentro de sueños, persecuciones, explosiones y peleas, Cobb y su equipo llevan a cabo la misión más compleja de sus vidas.
Origen no solo es una historia atractiva, también es una delicia visual con ciudades que se doblan sobre sí mismas y habitaciones que giran y en las que no parece existir la gravedad. La música de Zimmer también juega un papel clave para que las imágenes que crea Nolan impacten todavía más.
Origen es un título indispensable para los fans de la ciencia ficción. Sus últimos segundos, además, te dejará en vilo mucho después de que aparezcan los créditos finales.