La triste noticia del fallecimiento de la actriz ha impactado a sus compañeros de profesión

Verónica Echegui solo tenía 42 años, pero un cáncer se la ha llevado. La actriz optó por no contar su diagnóstico más allá de sus seres queridos y allegados, por lo que la noticia de su fallecimiento el 24 de agosto ha impactado al mundo del cine español y a todos los espectadores.
Muere la actriz Verónica Echegui a los 42 años tras una enfermedad
La familia ha pedido intimidad en estos duros momentos, pero ha informado de que la capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de La Paz. Durante todo el día de hoy no han parado de sucederse visitas de sus compañeros de profesión, cuyo rostro delataba el dolor por la pérdida. Vicky Luengo, Silvia Alonso, Paco León o Susana Abaitua se han acercado en persona a acompañar a los familiares. Algunos han recurrido a las redes sociales para rendir un homenaje a Echegui.
Hugo Silva ha compartido en Instagram que “Veronica era luz, era fuerza, talento y humanidad. La actriz pura, inspiradora. No me entra en la cabeza. Abrazo fuerte Álex y familia. Que suerte haberte conocido, querida”.
Carlos Latre fue su compañero mientras estudiaban en Londres y le ha dedicado un texto en redes: “Impactado por tu marcha, querida Verónica. Nos teníamos cariño, eras una tía guay, de las que molan. Estudiamos juntos en Londres hace ya unos añitos, aquel Shakespeare que nos dio muy buenos momentos, y siempre que nos veíamos había un abrazo de verdad”.
Asier Etxeandia trabajó con Echegui haciendo Infierno de Tomaz Pandur en el teatro Maria Guerrero en 2005 y no ha tardado en mostrar su desconcierto ante la noticia. “Aun no soy capaz de entender nada, llena de vida, de talento, de luz, de belleza… y tu voz dulce y entusiasta, tu cara de niña inteligente, curiosa, trabajadora, divertida, cariñosa… atenta a todo”, ha escrito.
Antonio Banderas es otro de los que ha querido recordar la figura de la actriz, tan importante para el cine de nuestro páis: “Hoy el cine español está de luto por el fallecimiento de Verónica Echegui. Mi pésame a su familia, amigos”. Al igual que Maria Castro: “Noticias que te dejan helada, y te vuelven a recordar que estamos de paso… Muchísima fuerza a su familia, amigos y a toda la gente que la quería y admiraba, que éramos muchos. Vuela alto, Vero. lleva tu arte allá donde vayas”.
Natalia Verbeke ha querido destacar “la sonrisa de Verónica, su alegría, su inteligencia, su fuerza, valentía y su talento. Recuerdo cada momento que tuve la suerte de disfrutarte”. “La noticia del fallecimiento de Verónica Echegui a los 42 años estremece por lo repentino y lo injusto que nos parece”, ha querido compartir Luis Merlo.
“Se me acaba de romper algo en el alma. Vero… no se pueden comprender ciertas despedidas. Hoy se ha nublado este país al enterarse de que ya no estás. Vuela alto, amiga mía”, ha compartido William Miller.
En definitiva, un aluvión de palabras de apoyo a la familia de Echegui en un momento tan duro y un reconocimiento unánime del legado que ha dejado la actriz para la industria del entretenimiento en este país.