‘Bad Boys For Life’ recaudó más de 400 millones de dólares en 2020 y se convirtió en la película mejor valorada de la franquicia ‘Dos policías rebeldes’
Este 2025 se cumplen 30 años del comienzo de una de las sagas de comedias de acción más populares. Entonces corría el año 2025 y Michael Bay había llamado la atención del prolífico productor de cine Jerry Bruckheimer como director de videoclips musicales, así que le contrató para dirigir la que sería su ópera prima: Dos policías rebeldes (Bad Boys), la famosa película protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence en la piel de dos detectives de la unidad de narcóticos en la Policía de Miami a cargo de un peligroso caso.
El largometraje no fue especialmente bien recibido por la crítica, pero sí fue un éxito comercial y dio lugar a una secuela, Dos policías rebeldes II, de nuevo protagonizada por Smith y Lawrence a las órdenes de Bay y que se estrenó en 2003.
Sin embargo, si ya la espera fue larga, más aún lo fue para la tercera película de la saga, Bad Boys For Life, que se estrenó en 2020, 17 años después de su predecesora.
Bad Boys For Life se emite hoy en abierto en televisión en Telecinco a las 23:15 horas.
De nuevo protagonizada por Martin Lawrence y Will Smith en la piel de sus icónicos personajes de Marcus Burnett y Mike Lowrey, la tercera entrega de la saga de comedias de acción no pudo contar de nuevo con Michael Bay como director, siendo finalmente dirigida por el dúo belga Bilall Fallah y Adil El Arbi. No obstante, a pesar del escepticismo ante el cambio y a los más de diez años de cambios en el equipo creativo desde que la secuela comenzó a gestarse en 2008, el resultado fue la película mejor valorada de la franquicia.
“Lo más sorprendente de todo no es que Bad Boys For Life sea la mejor entrega de la trilogía, sino que además es la única a la que parece importarle los protagonistas que la pueblan. Que ya no son Will Smith luciendo traje y Martin Lawrence pegando gritos, sino Mike Lowry replanteándose el lugar al que le ha conducido una carrera llena de violencia y abusos de poder, y Marcus Burnett preocupado por el más allá mientras comprende que prefiere pasar el tiempo con su nieto antes que pegar tiros”, reflexionaba el crítico Alberto Corona en su crítica de 4 estrellas para SensaCine. “Como otras grandes películas de un género al que la saga Dos policías rebeldes nunca se había acabado de adscribir debido a las inquietudes específicas de Michael Bay, Bad Boys For Life extrae su encanto de dos tipos duros teniendo dudas y poniéndolas en común a través de los diálogos chillones y surtidos de palabrotas marca de la casa, sin perder en ningún caso la capacidad para molarlo todo”.
Además, Bad Boys For Life también fue la película más taquillera de la saga, con una recaudación de 426 millones de dólares que la convirtió en la cuarta película más taquillera del año 2020 -aunque esto no era difícil, puesto que se estrenó en enero del año en que la industria y los estrenos de cine se vieron paralizados durante la crisis del Coronavirus-.
En la película, el temerario Mike Lowrey (Smith) y su compañero Marcus Burnett (Lawrence) siguen de servicio policial y enloqueciendo al Capitán Howard (Joe Pantoliano) con misiones que terminan en orgías de destrucción. Mientras que el solitario Mike sigue casado con su trabajo, el hombre de familia Marcus se da cuenta cada vez más de que preferiría pasar la segunda mitad de su vida rodeado de sus seres queridos, en lugar de correr de una misión audaz a otra. Sin embargo, después de que Mike se convierta un día en el blanco de un intento de asesinato, los acontecimientos dan un giro dramático, dejándolos sin otra opción que dar caza a su atacante (Jacob Scipio), quien alberga un oscuro secreto y hará todo lo posible por cumplir las órdenes de su madre (Kate del Castillo). Y ella desea una cosa por encima de todo: la muerte de Mike Lowrey.
Tras Bad Boys For Life, el 2024 se estrenó una cuarta película de la franquicia, Bad Boys: Ride or Die.