Mientras los superhéroes empiezan a estar de capa caída, los estudios de Hollywood parecen haber encontrado un nuevo fenómeno que explotar en taquilla: las secuelas tardías, que retoman una película original de hace años, décadas incluso, y parecen tener un público expectante. Sin duda, tomaron las lecciones equivocadas que una película modélica como Top Gun: Maverick fue capaz de ofrecer.
Y es que podemos estar perfectamente ante uno de los mejores espectáculos de los últimos años. Una gran película de acción donde Tom Cruise retoma uno de sus clásicos absolutos y hasta lo mejora, ofreciendo un éxtasis total que se va a poder ver hoy en televisión a través de TeleCinco a partir de las 22:00 horas de la noche.
Después de más de treinta años de servicio, a Pete ‘Maverick’ Mitchell su reputación le precede. Maverick fue uno de los mejores aviadores de la Armada, condecorado con medallas de combate y menciones, y responsable de hazañas legendarias.
Claro que él no se esperaba volver a la academia de pilotos de combate Top Gun, donde le requieren como instructor de vuelo para formar a una nueva generación de jóvenes pilotos de combate, hombres y mujeres. Allí conocerá a Bradley ‘Rooster’ Bradshaw, el hijo de Goose, su antiguo compañero fallecido, mientras intentará adaptarse a las nuevas tecnologías y la guerra de los drones.
La manera en la que se enmarca la película, con el personaje de Cruise como una reliquia de otros tiempos en un momento donde los aviones de guerra pueden manejarlos los algoritmos, habla directamente del lugar que ocupa la estrella en el cine espectáculo actual. Un temerario comprometido con una manera de hacer blockbusters todavía artesanal y dispuesta a asombrar el personal con proezas imposibles pero alucinantes de ver.
‘Top Gun: Maverick’: volando más alto
Hay un entendimiento bastante profundo de cómo hacer brillar a su principal estrella, y también permite que otras jóvenes promesas se sumen a la función, como Miles Teller y Glen Powell. Todos entregan lo máximo en un show de altos vuelos donde Joseph Kosinski rueda una acción aérea extraordinaria y trepidante.
Tiene un aire increíblemente de vieja escuela, pero de una manera estimable y no rancia. Coge las claves de la película original y le proporciona una historia más consistente y emocionante, lo que unido a secuencias de alto nivel nos proporciona una película modélica. Digna de convertirse en ese fenómeno que acabó siendo en salas de cine.
Puedes ver Top Gun: Maverick en TeleCinco a partir de las 22 horas.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter