Han pasado cinco años desde que Netflix estrenó su saga de películas más erótica, la trilogía polaca que comenzó con el debut de 365 días en 2020 y continuó con 365 días: Aquel día y 365 días más, pero el pasado viernes llegó al catálogo de la plataforma de ‘streaming’ una firme competidora: Caerás, un thriller erótico alemán que ya en su primer día se apoderó del Top 1 a nivel mundial.
En su primer día en el catálogo de Netflix, la película –Fall For Me en su título original- logró ser número 1 en 60 países en todo el mundo según las cifras compartidas por el portal FlixPatrol, lo que demuestra que los usuarios de la plataforma se lanzaron sin pensárselo nada más ver el thriller en el catálogo. Desde entonces la cifra de tops 1 ha ido bajando, pero la cinta erótica sigue siendo la película más vista del servicio de ‘streaming’ en global, empujando al segundo puesto la exitosa película animada Las guerreras k-pop que venía arrasando los últimos meses.
Todavía está por ver, sin embargo, si Caerás conseguirá liderar el Top 1 semanal una vez Netflix comparta sus cifras de visionado oficiales.
Apodada como “la ‘365 días alemana”, las valoraciones de la gente en X dejan claro que no hay consenso respecto al filme, que muchos consideran adictivo y apasionante, pero otros directamente describen como “una película muy mala”. En cualquier caso, lo tiene fácil para superar en calidad a la polaca, puesto que la adaptación del libro homónimo 365 días fue un auténtico éxito en Netflix únicamente en términos de número de visionado, pero obtuvo unas críticas catastróficas y una puntuación de 0% en Rotten Tomatoes.
De la directora de 3096 Days Sherry Hormann, en el centro de Caerás se encuentra Lilli (Svenja Jung), quien visita a su hermana menor, Valeria (Tijan Marei), en Mallorca para enterarse por sorpresa de su apresurado compromiso con su nuevo novio, el francés Manu (Victor Meutelet). Además, la pareja planea vender la propiedad que Lilli y Valeria heredaron de su madre e invertir el dinero en un hostal, lo que rápidamente hace sospechar a Lilli.
Al mismo tiempo que se dispone a investigar más a fondo a Manu, Lilli conoce a Tom (Theo Trebs), el carismático gerente de una discoteca, con quien inicia una apasionada aventura. Pero cuanto más indaga en la vida de Tom, más se da cuenta de que éste está ocultando algo.