‘Heidi. El rescate del lince’ ya se puede disfrutar junto a los más pequeños en los cines de toda España. Échale un vistazo con este clip en exclusiva

Los que ya peinamos canas disfrutamos de pequeños de la serie de animación japonesa Heidi, que contaba la historia de una niña que es enviada a vivir con su abuelo en los Alpes suizos y vive numerosas aventuras junto a sus amigos Clara y Pedro y su enorme perro San Bernardo, Niebla. Pues bien, ahora estos mismos cuarentones pueden ir con sus hijos -si los tienen, claro- a ver de nuevo a Heidi en la coproducción europea Heidi. El rescate del lince.
Heidi sigue viviendo feliz con su abuelo en los preciosos Alpes suizos. Allí sigue disfrutando de la libertad que ofrece la naturaleza y la montaña. Un día, recibe una invitación para pasar el verano en la costa, algo que la llena de alegría. Sin embargo, todo da un vuelco tras encontrarse con un lince herido. Decidida a sacarlo adelante, Heidi contará con la ayuda de su amigo Pedro para cuidarlo y devolverlo a la montaña sano y salvo, aunque un empresario ambicioso -cómo no- amenaza el bosque con un aserradero y trampas para los linces.
Descubre ‘Heidi. El rescate del lince’ con este clip en exclusiva
Heidi. El rescate del lince es una nueva película de animación coproducida entre Alemania, España y Bélgica y dirigida por Tobias Schwarz y Aizea Roca Berridi. A diferencia de la serie clásica, esta Heidi apuesta por una animación digital moderna, pero manteniendo la esencia visual y los valores de la mítica serie creada por Isao Takahata y Hayao Miyazaki: un fuerte mensaje de protección y conservación de la naturaleza y el énfasis en la amistad y la valentía.
El mensaje principal de la cinta es, obviamente, la necesidad de conservar las especies amenazadas y la convivencia responsable entre los humanos y los animales, ejemplificando todo esto en el lince, una especia en peligro y símbolo de la relación con la naturaleza. Los linces han sido retratados con una gran fidelidad, lejos de humanizarlos, para que así los más pequeños puedan entender mejor a este precioso animal.
Heidi. El rescante del lince es una película familiar que quiere conectar a las nuevas generaciones con este personaje clásico, una apuesta de animación moderna sin perder el encanto que poseía -y sigue teniendo- la serie de animación original. Es una película cortita en duración pero grande de corazón que hará las delicias de los más pequeños. Y ya la puedes disfrutar, eso sí, solo en cines.