La película se ha convertido en el largometraje más visto de la historia de la plataforma y, por supuesto, no se va a quedar ahí
Las guerreras k-pop lleva ya más de 230 millones de visionados, lo que la ha convertido en la película más vista de la historia de la plataforma. La cinta de animación le ha arrebatado el puesto a Alerta Roja, la comedia de acción con Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds que se estrenó en 2021. Cuatro años después ha sido esta divertida historia coreana la que se ha hecho con el primer puesto.
Y de qué manera. Porque no es solo que todo el mundo esté viendo Las guerreras k-pop -varias veces, además-, sino que ha tenido su propio estreno en cines con una enorme acogida y ya dispone de toda una gama de merchan que seguro que da buenas sorpresas económicas al servicio de ‘streaming’.
Un beneficio de entre el 20 y el 30%
Se da el caso particular que Las guerreras k-pop pertenecía a Sony Pictures, pero la compañía pensó que no iba a funcionar. En sus análisis, vieron que un largometraje de una directora debutante sin grandes estrellas y, encima, animado, no iba a recaudar mucho dinero en un panorama donde hasta Pixar tiene dificultades –Elio, su estreno del verano, se colocó como el peor debut en la historia del estudio-. Así que llegó a un acuerdo con Netflix para que se encargara de la totalidad del presupuesto de 100 millones de dólares de la película, además de pagar a Sony una comisión de 25 millones de dólares, equivalente al 25% del presupuesto y otros gastos.

Netflix
Hay quien cree que Sony tomó una mala decisión al perder el control de una película con tanto potencial, pero los datos también hablan en positivo. Generalmente un estudio espera un beneficio de entre el 10 y el 12%, pero en este caso Sony va a ganar entre el 20 y el 30%. A esto hay que añadir que Sony recibe un porcentaje de las ventas de la banda sonora, la cual se ha convertido en la primera en tener cuatro éxitos simultáneos en el Top 10 del Billboard Hot 100.
Ante estos números, resulta evidente que Netflix ya está pensando en cómo continuar con este universo. Según Deadline, la compañía ya ha comenzado las conversaciones para hacer una secuela del exitoso musical. Se conocen pocos detalles al respecto, ya que se encuentran en la fase más inicial del proceso, pero los fans pueden dar por seguro que van a volver a ver a Rumi, Mira y Zoey en acción.