El actor chileno ha estrenado tres películas y una serie este año, pero su popularidad está lejos de disminuir
A comienzos de agosto de 2024 todo estaba listo para que Todd Haynes comenzara a rodar su nueva película, la cual lleva por título De noche, junto a Joaquin Phoenix como protagonista. Era una historia de detectives y amor que iba a grabarse en Guadalajara, México. Tenían todos los sets construidos y el equipo prevenido cuando Phoenix cambió de opinión y decidió abandonar el proyecto sin que las razones salieran a la luz -sus representantes no ofrecieron comentarios-.
La realización de la cinta dependía del casting del actor de Joker. El proyecto ya se había vendido a distribuidores internacionales antes de comenzar el rodaje, por lo que los ejecutivos esperaban contar con Phoenix en el papel principal. Según se recogió en su día, las pérdidas podrían superar las siete cifras.
Más de un año después de aquel imprevisto, Haynes continúa intentando juntar todas las piezas del puzzle, pero podría estar más cerca de conseguirlo. Según recoge Variety, Pedro Pascal está considerando tomar el papel principal.
El hombre del momento ha estrenado tres películas y una serie en lo que llevamos de año. Además de la temporada 2 de The Last of Us, también hemos podido verle en Los 4 fantásticos: primeros pasos, Materialistas y Eddington -en cines españoles el próximo 12 de septiembre-. Pascal no está dispuesto a descansar en su mejor momento profesional, así que ya está cerrando contratos para sus próximos proyectos y este tiene toda la pinta de ser el siguiente.
¿De qué va ‘De noche’?
Si Pascal acepta el papel, interpretará a un policía corrupto que, junto a su joven amante -interpretado por Danny Ramírez-, huye de Los Ángeles hacia México. La historia se ambienta en la década de los años 30 y se ha descrito como una historia de amor detectivesca.
Tanto Haynes como el equipo de la cinta esperan poder cerrar el acuerdo pronto y ponerse a trabajar cuanto antes. “Lo que pasó este verano fue duro”, declaró el cineasta durante el transcurso del Festival de Cine de Marrakech en diciembre. “Pero la película en sí y el guion podrían resurgir de una forma diferente algún día”.
Han tenido que esperar todo un año, pero parece que por fin aparece la luz al final del túnel.