La joven ha anunciado recientemente que va a casarse con Alex Gruszynski, hijo de un prestigioso director de fotografía y empresario

El pasado 20 de agosto Antonio Banderas anunció que su hija se iba a casar. La pequeña Stella del Carmen ya no es tan pequeña y se encuentra en plenos preparativos para dar el ‘sí, quiero’ a Alex Gruszynski, un joven que conoce desde los años de preescolar y con el que lleva compartiendo su tiempo toda la vida. Tras una ruptura que duró unos meses, la pareja decidió darse una segunda oportunidad y, por lo visto, ahora tienen muy claro que son el uno para el otro.
Tanto Banderas como Melanie Griffith han declarado en sus redes sociales que están muy contentos por la noticia y por el próximo enlace. El cual, por cierto, se celebrará en una villa de lujo en Valladolid, la misma en la que Tamara Falcó se convirtió en ganadora de MasterChef Celebrity en 2019. La joven Banderas siempre ha llevado una vida pública muy discreta, pero su propuesta de matrimonio ha llamado la atención de los medios.
Hasta el momento, se conocía poco de la vida de Stella del Carmen. Por deseos de sus padres, creció en el elitista vecindario de Hancock Park, en Los Ángeles, en una mansión de 1.400 metros cuadrados sobre un terreno de 6.100. Por supuesto, no faltaron los veranos en España, en una casa en Marbella igual de envidiable pero con costumbres muy españolas.
Ha estudiado Arte Dramático, pero prefiere estar detrás de las cámaras
La hija de Banderas y Griffith creció en colegios exclusivos y, para cuando tuvo que elegir estudios en la universidad, se decantó por estudiar Literatura en Nueva York. Ella misma confiesa que fue cuando más se dio cuenta de la fama de sus padres, puesto que la gente cuchicheaba a sus espaldas: “¡Su madre es Melanie Griffith!”. O directamente le preguntaba si su padre era Antonio Banderas. Fue justo cuando le pilló el proceso de divorcio de sus padres y un año después regresó a Los Ángeles para estudiar Arte Dramático y Cine en la Universidad de California del Sur.
Supuso toda una sorpresa para su padre, que no esperaba que tomara ese camino, pero lo cierto es que su hija también estudió unos meses en la escuela neoyorquina de interpretación de Stella Adler. Nunca ha llegado a explotar esta profesión y parece haber encontrado la comodidad detrás de las cámaras. Fue asistente de su padre en el Teatro Soho de Málaga y trabajó en el departamento de cine de la prestigiosa agencia de talentos WME (William Morris Endeavor) en Beverly Hills.
En noviembre de 2024 estrenó un documental producido para Ecoalf que habla sobre el impacto de la moda rápida en el mundo. “Ver los residuos de primera mano fue una experiencia profundamente conmovedora”, declaró.
Aún así, aunque su presencia ante las cámaras es escasa, ha hecho apariciones en las alfombras rojas de diferentes eventos y se ha convertido en imagen de marcas como Dior o Sézane. Su perfil de Instagram no está lleno de colaboraciones ni mantiene un ritmo tan frecuente de publicación como otras compañeras, pero se deja ver de vez en cuando.
En 2021 lanzó Lightbound, una firma de aceites perfumados de la que se ha despedido hace tan solo una semana. “Este no es un adiós permanente, pero ahora me concentro en mi trabajo creativo. Lightbound siempre estará cerca de mi corazón y tal vez algún día vuelva a él”, ha escrito en su perfil de IG.
Aunque aún no tiene un perfil profesional claro, inevitablemente será creativo porque es el ámbito en el que se queda en cada faceta. Este pasado mes de junio pasó tres semanas participando en una residencia de artistas en Hydra y, a juzgar por sus publicaciones en Instagram, sigue escribiendo guiones y pensando en proyectos audiovisuales.