La nueva película del actor, dirigida por Benny Safdie y coprotagonizada por Emily Blunt, se estrena en cines de España el 3 de octubre
Los festivales de cine son los lugares en los que hay que fijarse para saber qué películas terminarán entre las nominadas a los Oscar. Del de Telluride ya se habla de Hamnet, la adaptación de la novela homónima de Maggie O’Farrell que dirige Chloé Zhao. De Venecia, la que se ha convertido en una de las grandes candidatas a los premios de la Academia de Cine de Hollywood es The Smashing Machine. No solo el filme ha sido muy bien recibido, también su protagonista Dwayne Johnson, quien ahora es considerado un gran contendiente al Oscar.
Dirigida por Benny Safdie, The Smashing Machine es la historia del luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas) Mark Kerr. Johnson da vida al protagonista y Emily Blunt se mete en la piel de la mujer de Kerr, Dawn Staples. Tras su proyección en Venecia, The Smashing Machine casi rompe el aplausómetro.
En los festivales grandes como Cannes y Venecia, siempre es noticia el número de minutos que aplaude la gente al terminar de proyectarse una película. Siendo sincera y habiendo vivido unos cuantos certámenes de cine: siempre se aplaude en los pases de la película a los que acuden los actores y el director. Es pura cortesía. Sin embargo, hay casos en los que la cosa se alarga demasiado y es ahí donde de verdad hay una película que ha gustado al público.
Eso ha ocurrido con The Smashing Machine, que, como recoge Variety, ha recibido 15 minutos de ovaciones de pie. De momento, el filme de Safdie tiene el récord este año. Johnson incluso se ha emocionado con esto y en las imágenes de los aplausos se le puede ver llorando.
En SensaCine también te hemos hablado de la película y te confirmamos que se merece toda la expectación. “Una de las películas favoritas de los Oscar”, confirma el crítico y ‘publisher’ de SensaCine Alejandro G. Calvo. “Muy potente, muy buena”, añade.
Del ‘blockbuster’ al cine independiente de A24

A24
The Smashing Machine es una película diferente a lo que Johnson tiene acostumbrados a sus fans. No es la línea ‘blockbuster’ que lleva siguiendo desde hace tiempo con proyectos como Moana (2916), Alerta roja (2021), Jungle Cruise (2021) y Black Adam (2022). En realidad, este proyecto es todo lo contrario a eso. The Smashing Machine es una película del estudio de cine independiente A24 y cuenta con Safdie detrás de las cámaras, quien dirigió junto a su hermano Josh filmes como Good Time (2017) y Diamantes en bruto (2019).
De sus integrantes, solo Blunt ha estado nominada en los Oscar -Mejor actriz de reparto por su papel de Kitty en Oppenheimer (2023), el filme de Christopher Nolan sobre el padre de la bomba atómica-. Quizá esto cambie en la próxima ceremonia.
En España, The Smashing Machine se estrena en cines el 3 de octubre.