Una divertida comedia de guerra a las órdenes de Guy Ritchie que se emite por primera vez en televisión: ‘El ministerio de la guerra sucia’
Europa, año 1941. La Alemania nazi se encuentra en pleno apogeo, intensificando su expansión militar en el proceso de invadir todo el continente. En este contexto, la flota submarina alemana representa una gran amenaza para los británicos, ya que está hundiendo buques de suministro repetidamente. Ante la situación, el gobierno británico encarga una operación ultrasecreta con el objetivo de sabotear las líneas de suministro de los submarinos alemanes y para ello se reclutan hombres cuyo currículum y experiencia en combate no cumplen necesariamente los estándares habituales.
Es la premisa de El ministerio de la guerra sucia, la película de acción de Guy Ritchie estrenada en 2024, pero también de la Operación Postmaster, una acción bélica de la Segunda Guerra Mundial que se relata en el libro Churchill’s Secret Warriors: The Explosive True Story of the Special Forces Desperadoes of WWII de Damien Lewis sobre el papel de Winston Churchill en dicha operación.
Protagonizada por Henry Cavill, Eiza González y Alan Ritchson, entre otros, El ministerio de la guerra sucia se estrenó en salas en Estados Unidos sin grandes datos de taquilla, pero fue distribuida internacionalmente por Amazon Prime Video. En España, la plataforma de ‘streaming’ estrenó la película en verano de 2024 y ahora, solo un año después, podremos verla por primera vez en abierto en televisión.
El ministerio de la guerra sucia se emitirá este viernes 5 de septiembre a las 22 horas en Cuatro.
Bajo el liderazgo del excéntrico Gus March-Phillips (Cavill), el especialista en armas danés Anders Lassen (Ritchson), el experto en navegación irlandés Henry Hayes (Hero Fiennes Tiffin) y el especialista en explosivos Freddy Alvarez (Henry Golding) parten hacia África Oriental, donde, junto con el estratega de planificación Geoffrey Appleyard (Alex Pettyfer) y los dos agentes especiales Marjorie Stewart (Eiza González) y Richard Heron (Babs Olusanmokun), intentan frustrar los planes del comandante de las SS Heinrich Luhr (Til Schweiger) en el Golfo de Guinea.
Con un 68% en Rotten Tomatoes, El ministerio de la guerra sucia no es la mejor película de Guy Ritchie como director, pero definitivamente sí una buen plan para una noche de cine entretenida, especialmente si te gustan las películas de acción con un tono divertido. Una comedia de guerra de poco más de dos horas de duración con la que Henry Cavill consiguó revitalizar su amor por el cine: “Quería volver a un trabajo que iba a ser el más disfrutable y que mis jugos creativos volvieron a fluir. Y entonces, cuando escuché que Guy estaba haciendo esto, fue atracción inmediata. Probablemente mi trabajo más divertido ha sido Operación U.N.C.L.E. con Guy, y también podría decirse que es mi mejor trabajo”, contó.