El intérprete estaba rodando en nuestro país cuando, aburrido y encontrándose muy solo, decidió entablar conversación con su seguidora
La fama tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo de tener a alguien acampando frente a tu apartamento entra en el grupo de las últimas. Una cosa es que te guste un actor y otra la obsesión y el acoso. Estamos todos de acuerdo en que no es algo que se deba hacer, ¿verdad? Quien respondió a esta pregunta de forma errónea fue una fan obsesionada con Robert Pattinson. El actor estaba rodando una película en España hace casi dos décadas cuando una seguidora acampó delante del lugar en él residía. En esta historia, sin embargo, la forma en la que reaccionó el intérprete es igual de extraña que el comportamiento de la fan.
“Tuve a una acosadora mientras rodaba una película en España el año pasado”, dijo Pattinson en Créme Magazine en 2009 (vía Today). El filme al que se refiere es Sin límites (2008), una película dirigida por Paul Marrison en la que dio vida a Salvador Dalí durante su etapa en la Residencia de Estudiantes. “Acampó fuera de mi apartamento todos los días durante semanas. Todos los días. Cada día. Estaba tan aburrido y me sentía tan solo que me fui a cenar con ella“.
Lo que hizo Pattinson parece peligroso, pero, sorprendentemente, sirvió para que la acosadora desapareciera de su vida. “Me quejé de todo y nunca regresó”, reveló. “La gente se aburre de mí en dos minutos”.
Robert Pattinson lleva más de una década mintiendo a todo el mundo
El suceso ocurrió cuando Pattinson pasó del anonimato a ser uno de los actores más famosos del mundo por su fichaje como Edward Cullen en Crepúsculo (2008). Es cierto que antes de la saga de vampiros, el intérprete dio vida a Cedric Diggory en Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2006), pero su vida cambió radicalmente tras interpretar al interés amoroso de Bella Swan en la gran pantalla.
La carrera de Robert Pattinson

Black Label Media / Excellent Cadaver / Sikelia Productions
Actualmente, Pattinson sigue siendo una de las grandes estrellas del audiovisual, pero durante mucho tiempo no se involucró en ningún ‘bockbuster’’ Eso cambió hace unos años. El actor colaboró con Christopher Nolan en Tenet (2020) -y próximamente lo veremos en la nueva película del cineasta La Odisea– y con Bong Joon Ho en Mickey 17 (2024). También es el Bruce Wayne del director Matt Reeves. Debutó como el justiciero de Gotham en The Batman (2022) y volverá como el personaje en The Batman II.
Pattinson, sin embargo, no ha dejado el cine independiente apartado. Próximamente le veremos en The Drama junto a Zendaya y en Die, My Love junto a Jennifer Lawrence.