“Bueno, esto lo dejamos así y ya estaría”: el efecto especial de ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ que da vergüenza ajena
Ahora no lo recordamos, pero antes de Harry Potter y el misterio del príncipe hubo ciertas dudas sobre si el trío de actores iba a volver a la saga. Daniel Radcliffe y Rupert Grint acabaron aceptando con ciertas dudas, y Emma Watson tenía miedo de que la encasillaran, pero no quería que nadie más hiciera de Hermione Granger. Estas dudas fueron las mismas que las de los directores, porque todo el mundo parecía querer dirigir esta película, desde Alfonso Cuarón hasta Guillermo del Toro, que lo rechazó para hacer Hellboy 2. Y de una película con tanto presupuesto (250 millones de dólares) pero al mismo tantas dudas, podía salir cualquier cosa.
Harry Potter y el misterio del CGI mal puesto
Al final fue David Yates el que se llevó el gato al agua por segunda vez, y acabó repitiendo tanto en el resto de la saga Harry Potter como en las tres Animales Fantásticos, convirtiéndose en el director del Wizarding World por excelencia. Y con razón: El negocio del dolor, la película que hizo al terminar la saga, fue un fracaso sonado, y nadie sabe si le habrán llamado para la serie de HBO. A tenor de algunas cosas que pudimos ver en esta quinta parte, esperemos que no.
Fíjate bien en los entrenamientos para el quidditch: cuando Ron para el quaffle con su cabeza, su cuerpo desaparece en la parte baja de la pantalla, pero no es magia: es un problema de edición, porque se ve la línea muy claramente. Dicho sea de paso, es un error tan poco común que solo puede verse si tienes la edición en DVD Fullscreen (que incluye las escenas que grabaron para IMAX).

Este fallito no importó (obviamente) y la película fue un bombazo en 2009 (solo superada por Avatar), y aseguró el futuro del joven mago, que en años recientes se ha visto un tanto socavado por las declaraciones tránsfobas de JK Rowling que han convertido a la serie de HBO en una prueba de fuego para probar si sigue teniendo tirón o, por el contrario, la franquicia está completamente muerta, pero aún no les han avisado.