La carrera como actriz de Ester Expósito en 2016 en un episodio de Centro médico para luego participar en otras series como Estoy vivo y Vis a Vis. Pero no fue hasta que participó en Élite de Netflix cuando alcanzó la fama mundial.
Sus redes sociales se incrementaron hasta números de hasta casi 25 millones de seguidores en Instagram hoy día, por lo que lo utiliza como una herramienta principal para promocionar sus últimos trabajos. Como El talento, su nueva película disponible en cines y basada en la novela Arthur Schnitzler, La señorita Elsa.
La historia sigue a Elsa, una estudiante de violonchelo que se encuentra en una lujosa fiesta de la alta sociedad celebrando el aniversario de su amiga Idoia (Mirela Balic) organizada por el padre de ésta (Pedro Casablanc). Pero cuando recibe una inesperada llamada de su madre, tendrá que elegir entre su dignidad o el futuro de su familia.
Con motivo de su estreno, la actriz ha podido hablar de cómo convive con las redes sociales en una entrevista con La Ser donde afirma que no sabe hacía vamos a ir a parar: “Esto ya no lo miro tanto y cada vez me importa menos. Si alguna vez me he pronunciado ha sido casi más por pensar en otras personas y en lo injusto que es, que por ejemplo, vengan a opinar de tu cuerpo, que es algo que no has elegido y con lo que puedes hacer lo que quieras porque es tuyo”.
La actriz sigue explicando y dando énfasis en lo injusto que es que haya gente que se ponga a criticar el público ajeno porque sí: “Lo injusto y horrible que es que haya gente, y sobre todo mujeres, que tienen que aguantar críticas y comentarios públicos sobre su físico. Pero en general luego es que yo ya estoy en ese sentido curada de espanto. Y lo que sí me preocupa, y yo formo parte y juego al juego de las redes y de Instagram, no sé a dónde vamos a ir a parar con todo esto. Estamos ahí absortos y metidos en una espiral, en un bucle…”.
La actriz señala que solo utilizar Instagram, pero cuando pueda a llegar a ser independiente de esta red social, cerrará su cuenta sin pensárselo dos veces:
Sí, bueno, he pensado que cuando sea como Margot Robbie, que ya pueda montar mis proyectos, producir mis pelis, hacer lo que me dé la gana, incluso colaborar también con marcas sin necesitar un perfil de Instagram, me lo cerraré y hasta luego.Yo bueno intento sacar el lado bueno de que puedo promocionar con esos 25 millones de personas maravillosas, la mayoría que me mandan su cariño y apoyo, pues lo agradezco y puedo promocionar mis trabajos, que es algo increíble, pero sí que es algo que no sé. A veces digo: ‘Ostras me hubiera gustado vivir sin esto
Recuerda que ya puedes disfrutar de El talento en cines.