‘Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – La Fortaleza Infinita: Par1’ se estrena en cines de España este 12 de septiembre
La batalla por convertirse en la película de anime más exitosa de la historia sigue su curso y Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – La Fortaleza Infinita: Parte 1 acaba de dar un paso importante para ello. La cinta, primera entrega de la trilogía final de la saga, ha logrado a superar a un clásico indiscutible de Studio Ghibli como es El viaje de Chihiro, tal como hizo antes su predecesora Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Tren Infinito.
Durante más de dos décadas, El viaje de Chihiro se mantuvo como uno de los mayores orgullos de Studio Ghibli, acumulando alrededor de 31,6 mil millones de yenes (unos 215 millones de dólares). Sin embargo, el estreno de La Fortaleza Infinita ha sacudida esa marca al alcanzar los 31,7 mil millones de yenes, cifra que marca un hito para la franquicia.
Lo más llamativo es que aún no se ha estrenado fuera de Japón, lo que deja abierta la posibilidad de que supere sí o sí a Tren Infinito que sigue siendo indiscutiblemente número 1 con 40,7 mil millones de en recaudación, equivalentes a unos 276 millones de dólares. Para que La Fortaleza Infinita la desbanque, necesitaría sumar alrededor de 60 millones de dólares adicionales, una meta ambiciosa que pondrá a prueba su capacidad de arrastre internacional.
La película se estrena mundialmente el próximo 12 de septiembre, al igual que en España, fecha en la que se espera que suba notablemente el dinero recaudado en taquilla. Ufotable todavía guarda silencio sobre cuándo verán la luz las otras dos entregas restantes dela trilogía final. La expectativa es alta y los resultados de esta primera parte sugieren que las próximas podrían replicar o superar el éxito de Tren Infinito, sin lugar a dudas.
Conociendo a Ufotable, seguramente no será un adiós para siempre a la saga. Como hicieron con Tren Infinito, seguro que convierten las tres películas del anime en una última temporada con varios episodios y contenido extra. Solo habría que esperar a una confirmación oficial.
Mientras tanto, recuerda que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – La Fortaleza Infinita: Parte 1 llega a los cines de España este 12 de septiembre.