Bradley Cooper la inspiró para probar suerte como actriz. Mientras, Disney sigue transformando sus clásicos en películas con personajes de carne y hueso.
Disney sigue transformando sus películas de animación en versiones de acción real. Algunas veces les sale bien –Lilo & Stitch es el segundo título más taquillero del año con 1.035 millones de dólares recaudados en todo el mundo- y otras, mal –Blancanieves ha estado rodeada de polémicas y ha sumado 205.6 millones de dólares a nivel mundial-. El estudio, pese a los malos resultados, sigue con su plan, aunque con algunas precauciones. Uno de los nuevos títulos en los que estuvo trabajando antes de paralizarlo de forma indefinida es Enredados (2010). La casa de Mickey Mouse hizo pruebas de ‘casting’ y la supermodelo Gigi Hadid se presentó a una de ellas para el papel de Rapunzel, la protagonista.
Enredados, dirigida por Byron Howard y Nathan Greno, cuenta la historia de una princesa, Rapunzel, a la que rescata el bandido Flynn Rider de la torre en la que está encerrada. El filme, que tuvo un presupuesto muy elevado de 260 millones de dólares y recibió muy buenas críticas, recaudó 591.7 millones de dólares en todo el mundo.
“Estaba muy orgullosa de mi escena”, ha contado Hadid en Vogue en una conversación con su amiga Kendall Jenner. “Cantar… Sabía que cogerán a una cantante de verdad, pero te enseñaré la escena de la prueba después”.
La modelo también ha revelado que su novio, el director y actor Bradley Cooper, es quien la inspiró a probar suerte en el mundo de la actuación. Hadid ha prestado su voz en un par de series y tuvo un cameo en Ocean’s 8 (2018).
Un ‘remake’ paralizado

Gigi Hadid Instagram
La noticia de que Disney estaba desarrollando una versión de acción real de Enredados se conoció en 2014. Michael Gracey, director de El gran showman (2017) y Better Man (2024), estaba en conversaciones para colocarse detrás de las cámaras del proyecto. Nunca se anunciaron los actores involucrados. En abril de este año se confirmó que el ‘remake’ estaba paralizado tras el hundimiento Blancanieves.
Hadid no es la única que ha revelado que hizo una prueba para el filme. Corey Mylchreest también, pero para el papel de Flynn Rider. “Creo que puedo decir esto ahora porque creo que ya no va a ocurrir, pero hice la prueba para Enredados“, afirmó el actor de Mi año en Oxford (2025) en Seventeen Magazine. “Ya no tenemos lo que grabamos. Lo borré y luego lo quemé, y luego quemé el teléfono con el que lo grabé. Y luego quemé la habitación donde lo grabé. Y luego me quemé a mí mismo… No. No fue muy bueno. Luego me dijeron que querían a alguien con experiencia como cantante“.
El ‘remake’ de acción real que sí está saliendo adelante es el de Vaiana. Dirigida por Thomas Kail, la película contará con Dwayne Johnson en el papel de Maui, a quien el actor pone voz en la versión de animación. El filme se estrena en cines en 2026.