Denzel Washington y Spike Lee trabajando juntos por quinta vez tras 20 años sin hacerlo
Durante años, David King fue el magnate musical más exitoso de Nueva York, produciendo un éxito tras otro con su sello discográfico “Stackin’ Hits”. Pero la época dorada parece haber terminado para el “hombre con oído perfecto”, por lo que aconseja a su esposa Pam que reduzca sus donaciones habituales a organizaciones benéficas. Un día, King recibe una llamada que revoluciona la vida de su familia: un hombre al otro lado de la línea afirma haber secuestrado al hijo adolescente de los King y exige un cuantioso rescate.
Es el punto de partida de Del cielo al infierno, la película remake de El infierno del odio de Akira Kurosawa de 1963 que veía la luz el pasado 5 de septiembre veía la luz en la plataforma de ‘streaming’ Apple TV+ para convertirse rápidamente en la más vista en su catálogo.
Dirigida por el reputado cineasta y guionista Spike Lee y protagonizada por el dos veces ganador del Oscar Denzel Washington en el papel principal de David KIng, completan el elenco Jeffrey Wright e Ilfenesh Hadera, entre otros.
Volviendo a la trama de la película, David no tardará en en descubrir que el secuestrador, en realidad, secuestró accidentalmente a Kyle (Elijah Wright), hijo del gerente y mejor amigo de David, Paul (Jeffrey Wright). Mientras los detectives Higgins (Dean Winters), Bell (LaChanze) y Bridges (John Douglas Thompson) están convencidos de que pueden atrapar al responsable, la situación se termina descontrolando, obligando a David a preguntarse: ¿Qué está dispuesto a sacrificar por la vida de un chico que no es de su propia sangre?
El reencuentro de Lee y Washington
Estrenada en el último Festival de Cine de Cannes, Del cielo al infierno no se estrenó en salas, sino directamente en Apple TV+ hace una semana. No obstante, eso no la ha privado de ser un éxito rotundo, como destaca la web especializada Flix Patrol.
En tan solo unos días, la película se situó en el número uno del ranking de películas más vistas de Apple TV+ hasta en 101 países, aunque ahora son 100, entre los que se incluye España.
Un éxito internacional, un nuevo hito en la carrera de Denzel Washington, y la esperada reunión de un dúo icónico que hacía casi 20 años que no trabajaban juntos. La última vez que Spike Lee y el actor trabajaron juntos fue en el thriller Plan oculto en el año 2006, aunque previamente ya lo habían hecho en Mo’ Better Blues, Malcolm X y Una mala jugada.