Escucha BEATLES en Amazon Music Unlimited (AD) |
Imagina tener solo 15 años, aún en plena etapa escolar y en la emocionante adolescencia, cuando te lanzan al escenario mundial. No solo eso, sino que te vuelves más grande que los Beatles . Es bastante aterrador.
Pero el hecho de que básicamente se lo tomara todo con calma es quizás lo que distinguió a Peter Noone del resto, como líder de Herman’s Hermits. ¿Embarcarse en la conquista del mundo cuando tu madre aún te cocinaba la cena? Era todo un día de trabajo.
Sin embargo, los Herman’s Hermits llegaron tan lejos como pudieron, antes de que finalmente todo se derrumbara. Ahora, la banda queda como una reliquia envejecida, apenas recordada por quienes presenciaron su ascenso a la fama en aquel momento. Pero vendieron más que los Beatles , ¡por Dios!, y no se ve que Paul McCartney y compañía sean tratados así. Entonces, ¿dónde salió todo mal?
En muchos sentidos, Herman’s Hermits siguió una trayectoria muy similar a la de los Fab Four, cultivando la cima de su fama a lo largo de la década de 1960 antes de disolverse a principios de la década siguiente. De igual manera, se vieron impulsados por la fuerza de la invasión británica, lo que los convirtió en un referente a ambos lados del Atlántico con un sinfín de éxitos en su haber.
Quizás tampoco ayude el hecho de que, tras el auge del éxito de Herman’s Hermits, Noone decidiera dar un giro radical. Para 1983, actuaba en escenarios muy distintos, cambiando el dominio de un dios del rock por la pasión teatral en una temporada de tres años de Pirates of Penzance entre Gran Bretaña y Broadway. En medio de todo esto, casi se olvidó que este era el mismo hombre al mando de un grupo que podría haber sido más grande que quienes afirmaban ser más grandes que Jesús.
Aunque Herman’s Hermits se reagruparon esporádicamente a lo largo de los años, y Noone volvió a actuar en solitario, anunciado como Herman’s Hermits con Peter Noone, nunca volvió a tener el mismo brillo que antes. Es el equivalente hipotético a que los Beatles volvieran a reunirse para lanzar música y hacer una gira de reunión cuando todos tuvieran más de 60 años. Puede que fueran populares en su momento, pero simplemente ya no funcionaría.
PUBLICIDAD
Producido por David Bowie :
Es un ejemplo clásico de nostalgia desgastada y de haberse vendido demasiado pronto. A veces, un poco de enigma y resistencia a la tentación realmente vale la pena para asegurar el legado perdurable de una banda, y esto es algo que Herman’s Hermits no tuvo en cuenta. Puede que hayan sido más populares que The Beatles durante un tiempo, pero la clave de este estatus icónico es que perdure más de un año.
Su mejor canción , escrita po Graham Gouldman lued¡go de 10CC