El buen resultado de Agárralo como puedas en taquilla ha dado cierta esperanza para que la comedia pura siga teniendo espacio en las salas de cine, y en cierto modo en las prioridades de los estudios de cine. Sigue siendo un género que puede dar las sorpresas más inesperadas y agradables, tanto financieramente como cualitativamente.
Se nos ha olvidado ese potencial a pesar de ejemplos no tan lejanos como el de El becario, donde Robert De Niro y Anne Hathaway se pusieron al frente de una simpática comedia laboral que arrasó contra pronóstico. Una simpática propuesta que puedes ver en Netflix por tiempo limitado, siendo el 18 de septiembre su último día en el catálogo.
Ben Whittaker, un viudo de 70 años de edad, ha descubierto que la jubilación no es todo lo buena que pretendía ser. Aprovechando la oportunidad de volver a trabajar que le ofrece una web de moda, se convierte en un interno de alto nivel en esta empresa, fundada y dirigida por Jules Ostin. Pero la joven dueña de este exitoso negocio online no se toma demasiado bien que la compañía contrate como becario a un hombre de 70 años.
Las mejores películas en Netflix en lo que llevamos de 2025
A pesar de que al principio ella se muestra reacia, porque Ben es un hombre lleno de la sabiduría de la vieja escuela, pronto se hacen amigos, y poco a poco Ben comenzará a convertirse en alguien indispensable. Sin embargo todo se complica para Jules cuando atraviesa un bache profesional al cuestionar los accionistas su capacidad de liderazgo.
‘El becario’: contra las expectativas
Nancy Meyers escribe y dirige una comedia que se sale, al menos en gran parte, de la dinámica romántica en la que se volvió exitosa y prácticamente una autora notable. Con referencias clásicas, traza unas interesantes dinámicas entre personajes distanciados en edad que explota luego en un humor bastante simpático y entrañable.
Una película manejada en las medidas correctas, sacando valor de producción y de actores notables con experiencia contrastada en la comedia. No muchos le veían potencial, y sus críticas fueron justitas, pero sacó casi 200 millones de dólares en taquilla tras un inicio modesto, mostrando que el género aún tenía capacidad de atraer al público.
Puedes ver El becario en Netflix hasta el 18 de septiembre.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter