La actriz retoma su papel en ‘Avatar 3’ y también será parte del elenco de una de las películas más esperadas de la franquicia de ciencia ficción por antonomasia, Star Wars
Hay gente en Hollywood que no necesita presentación y Sigourney Weaver es una de ellas. Hija de un ejecutivo de televisión de la actriz británica Elizabeth Inglis, la actriz estuvo muy cerca de la profesión desde que era una niña, aunque no fue hasta mediados de los años 70 que comenzó a hacer sus primeros trabajos como actriz. No mucho después llegaría su papel revelación, cuando fue escogida para interpretar a la Sargento Ellen Ripley en Alien, el octavo pasajero en 1979, un papel por el que la seguimos recordando más de 40 años después.
Weaver volvería a meterse en la piel de Ripley en la secuela de la película, Aliens, el regreso (1986) y posteriormente dos veces más en Alien 3 (1992) y Alien: Resurrección (1997). En los años 80 Weaver protagonizó otras de sus películas más icónicas, como Los cazafantasmas, en 1984 o Gorilas en la niebla y Armas de mujer en 1988. Ya entonces se convirtió en una de las actrices más populares de la industria y a lo largo de las décadas nunca le ha faltado el trabajo.
De hecho, a sus 75 años y a punto de cumplir 76, la actriz ha aparecido en más de 100 películas y series a lo largo de su prolífica carrera.
75 años, 100 papeles y 0 premios Oscar, pero un futuro lleno de proyectos
Tres veces nominada al Oscar pero sin ninguna victoria, Sigourney Weaver optó a la preciada estatuilla por primera vez en 1987 por Aliens, el regreso, aunque la ganadora en aquella edición al Oscar a Mejor actriz fue Marlee Matlin por la película Hijos de un dios menor. Asimismo, en 1989 estuvo nominada en dos categorías, Mejor actriz y Mejor actriz de reparto, por Gorilas en la niebla y Armas de mujer, respectivamente. Tampoco ganó en aquella ocasión, puesto que los premios fueron a manos de Jodie Foster y Geena Davis.
De momento, Weaver no ha vuelto a ser nominada, aunque sigue absolutamente en activo. De hecho, entre sus futuros proyectos encontramos varias películas, quizá no de Oscar, pero sí verdaderos taquillazos. Sin ir más lejos, el próximo mes de diciembre la veremos volviendo a su papel de Grace Augustine/Kiri en la nueva entrega de la saga Avatar, Avatar: Fuego y ceniza, la tercera película de la franquicia de ciencia ficción de James Cameron.
La actriz se unió a la taquillera saga de Cameron en la segunda película -la tercera con mayor recaudación de la historia tras Avatar y Vengadores: Endgame– y no solo ha vuelto en la tercera película, que fue rodada justo a continuación de la segunda, sino que también se espera su regreso como el personaje en futuras películas de la saga.
Asimismo, Sigourney Weaver será parte del elenco de una de las películas más esperadas de la franquicia de ciencia ficción por antonomasia, Star Wars, puesto que ha sido fichada para interpretar a una miembro de la Alianza Rebelde en la película The Mandalorian y Grogu que protagoniza Pedro Pascal y cuyo estreno está previsto también en 2026.