Hace unos meses, la actriz habló con mucho cariño sobre su compañero de reparto en ‘Memorias de África’

Robert Redford, una de las grandes estrellas de Hollywood, ha fallecido a los 89 años. Es difícil describir con palabras la carrera de Redford, un hombre que acumula más de 50 películas en su filmografía, dos Oscar, un BAFTA, dos Globos de Oro e innumerables nominaciones y reconocimientos por parte de la industria. De hecho, en 2014 fue nombrado por Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.
Además de triunfar delante de las cámaras, es una figura clave en la industria, ya que fue el fundador del Festival de Cine de Sundance en 1978. Compró una zona de esquí en el Monte Timpanogos, en Utah, y la llamó Sundance en honor a su personaje de Dos hombres y un destino. Con los años, se transformó en un enorme impulso para el cine independiente.
Su amistad con Meryl Streep
Aunque no encaja en el típico perfil de ‘celebrity’, el actor contaba con grandes amistades dentro de su profesión. Una de ellas fue la de Meryl Streep, que le dedicó unas bonitas palabras hace unos meses, cuando recordó su experiencia con él en el rodaje de Memorias de África. “Nos conocimos de verdad después de que él llegara a África. Me enamoré muchísimo de él, lo que facilitó la creación de la historia de amor. Es un placer trabajar con él“, contó al South Florida Sun Sentinel en 1985.
Tiene una cualidad inusual para un hombre: es muy receptivo y sabe escuchar muy bien. Ese es un atributo que la gente suele asociar con las mujeres. Así que, para ellas, es muy fácil hablar con él
En una entrevista con Variety, desveló cómo se enamoró de él mientras le lavaba el pelo. “Es una escena de sexo en cierto modo, porque es muy íntima. Hemos visto tantas escenas de gente follando, pero no vemos ese toque amoroso, ese cariño”, contó Streep, “Me enamoré en la quinta toma”. Tiempo después, según el libro Queen Meryl, le llamó “rompecorazones” y aseguró: “Estaba loca por él. Es el mejor besador que he conocido en el cine”.
Jane Fonda, su compañera hasta en tres ocasiones
Jane Fonda es otra de las actrices que trabajaron con Robert Redford. En su ocasión, en varias ocasiones. La primera, en 1967, con Descalzos por el parque. Después coincidieron también en El jinete eléctrico (1979) y, muchas décadas más tarde, Nosotros en la noche (2017), que supuso su reencuentro.
Fonda aseguró que su primer encuentro no fue fácil, puesto que le veía distante y frío con ella. Por aquel entonces, se culpaba a ella de su actitud, pero con el paso del tiempo se dio cuenta de que no era el caso. “Tiene un problema con las mujeres. Siempre estaba de mal humor y no le gustaba besar. Solía pensar que era culpa mía, pero nunca se lo comenté. Es buena persona, solo tiene un problema con las mujeres“.
A pesar de ello, reconoció que también se enamoró de él.