El filme ha roto una tendencia de 16 años en la cartelera, quitándole a Marvel la corona como líder después de más de una década
Ha sido una revolución en el género de superhéroes y solo dos meses después de su estreno puedes verla en ‘streaming’. Superman, la película con la que ha dado el pistoletazo de salida el nuevo Universo DC de James Gunn, llega a HBO Max el 19 de septiembre.
Protagonizada por David Corenswet, que toma el relevo de Henry Cavill como el icónico superhéroe, Gunn, que también escribe y dirige el filme, ha querido dotar a Superman de una vulnerabilidad nunca antes vista. La película comienza con Clark Kent, que lleva ya ejerciendo de superhéroe unos cuantos años, siendo derrotado por primera vez. Lex Luthor, el vilano al que da vida Nicholas Hoult, está detrás: su obsesión es acabar con Superman. Cueste lo que cueste. Y está muy cerca de poder hacerlo. No solo a nivel físico, también emocional: El último hijo de Krypton ha descubierto que sus padres biológicos no son quienes creía que eran.
Gunn ha reclutado a un gran número de estrellas para Superman. Además de Corenswet y Hoult, la película cuenta en su elenco con Rachel Brosnahan en el papel de Lois Lane, Isabela Merced como Hawkgirl, Nathan Fillion como el Linterna Verde Guy Gardner, Edi Gathegi como Michael Holt, Skyler Gisondo como Jimmy Olsen, Sara Sampaio como Eve Teschmacher y María Gabriela de Faría como Angela Spica.
Superman, además, supone la introducción de Milly Alcock como Supergirl. La actriz hace un pequeño cameo en la película, pero en verano de 2026, los fans de DC podrán verla en acción en Supergirl, dirigida por Craig Gillespie.
La película de superhéroes que ha cambiado la taquilla

DC Studios
Gunn ha conseguido romper, con Superman, una tendencia que comenzó hace 16 años en la cartelera. Durante más de una década, Marvel siempre ha sido la reina de la taquilla y ha conseguido que una de sus películas sea la de más éxito del género de superhéroes año tras año. 2025 es el primer año en mucho tiempo en el que DC gana la batalla.
Superman es, actualmente, la séptima película más taquillera del año con 615.1 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Esto la sitúa por encima de Misión Imposible: Sentencia final (598 millones de dólares), que está en el octavo puesto. En el noveno y décimo están, respectivamente, Los 4 Fantásticos: Primeros pasos (518.9 millones de dólares) y Capitán América: Brave New World (415.1 millones de dólares).
Es cierto que Superman no ha tenido la misma suerte en Estados Unidos que fuera. En Norteamérica es la tercera película más taquillera del año con 353.9 millones de dólares recaudados. En el resto del mundo ha sumado, en total, 261.2 millones de dólares.
Este es solo el principio del nuevo Universo DC. Tras Superman, le tocará el turno a Supergirl y a Clayface. Esta última, que se encuentra en pleno rodaje, está protagonizada por Tom Rhys Harries y dirigida por James Watkins.
Gunn, además, ya ha confirmado la secuela de Superman. Se titula Superman: Man of Tomorrow y volverá a contar con Hoult como Lex Luthor. La historia contará cómo el héroe y el villano unen fuerzas para luchar contra una amenaza mayor. El inicio del rodaje está previsto para abril de 2026.