Los agentes creían que “no era justo” porque querían que “escribiera” sin que le pagaran por ello

A comienzos de lo 90, una empresa llamada Pixar -que nos sonará a muchos- contactó con Billy Crystal para ofrecerle el papel protagonista de su próxima película. Era una animación para toda la familia y el cómico tendría que ponerle voz y carácter a uno de los personajes. El agente del humorista le recomendó que no lo hiciera y así fue como Crystal dejó pasar la oportunidad de convertirse en Buzz Lightyear en la famosa Toy Story.
En una entrevista en el programa The Graham Norton Show en 2024, Crystal reconoció su error y arrepentimiento:
Yo fui el tonto que lo rechazó, pero no se trataba del personaje, era una cuestión de negocios, y mi agente me dijo que no lo hiciera, así que pasé. Y luego se estrenó y fue genial
Los agentes creían que “no era justo” porque querían que “escribiera” sin que le pagaran por ello. Nadie puede culparles, pero Crystal vio pasar ante sus ojos una película que cambió para siempre el cine de animación. Consiguió recaudar 372 millones de dólares en todo el mundo y comenzó una franquicia que actualmente se compone de cinco entregas -si incluimos el ‘spin-off’ Lightyear-. Hay una nueva en camino, Toy Story 5, que fue anunciada en febrero de 2023 y que tiene su estreno programado para junio de 2026.
En total, una saga de 3.300 millones de dólares de los que Crystal recibió un total de cero dólares en su cuenta bancaria.
Aprendió la lección y terminó interpretando a otro personaje mítico
El cómico aprendió la lección y cuando recibió otra propuesta del estilo no dudó en aceptar la oferta. Dos años después, recibió una llamada de John Lasseter, creador de la saga, y lo primero que dijo fue: “Sea lo que sea, es que sí”. Lasseter estaba en su edificio y tenía algo que presentarle: Monstruos, S.A..
El creativo llegó con una estatua de Mike Wazowski en miniatura y le mostró un montaje de prueba que habían hecho utilizando una escena de Cuando Harry encontró a Sally, pero con Buzz en el lugar de su personaje. “Fue asombroso, y si lo hubiera visto, sin duda habría hecho Toy Story”, reconoce entre risas.
Por suerte, en esta ocasión trabajaron juntos y Crystal dio forma a uno de los personajes más divertidos y memorables del estudio.