
Miércoles es la serie del momento para gran parte del mundo, dejándose arrebatar por los siniestros misterios en el mundo de Nevermore donde vuelve a encontrarse la famosa Familia Addams. Una donde, aparte de la propia Miércoles, tiene entre sus miembros estrella a Cosa, la mano viviente que se mantiene como fiel sirviente de la familia.
Hoy en día no tenemos duda de que para poder dar la sensación en pantalla de que Cosa está viviendo, aunque sea únicamente como una garra de carne, huesos y articulaciones, hace falta tirar de muchos efectos especiales, de trucos digitales y posiblemente algún animatrónico. En los noventa hubo parte de eso, pero también hubo un actor muy importante detrás.
Una mano de largo recorrido
Ese actor era Christopher Hart, que además de intérprete hacía múltiples trabajos dentro del mundo del espectáculo como el de mago, que fue lo que llevó a su primera aparición en pantalla en un capítulo especial de Colombo. Desde entonces no volvió a verse su cara ni en el cine ni en la televisión, pero fue muy demandado durante los noventa precisamente por algo que empleaba mucho en sus trucos: las manos.
En esa década, Hart apareció en cinco películas, un cortometraje y también en la remarcable serie de televisión Ángel. En todas ellas apareció únicamente con sus manos, o en ocasiones con una de ellas. Tres de ellas fueron dando vida a Cosa de La familia Addams en la versión noventera de la franquicia.
Este actor pide por contrato morir en sus películas y tiene una buena razón para ello
En Ángel hizo su última aparición en pantalla como “Las Manos” en 1999, y entrado en el siglo XXI decidió dejar esa parte del mundo del espectáculo para centrarse en el mundo de la magia, montando shows en sitios estables como un casino de Lake Tahoe, en Nevada. Fue galardonado un par de veces como “Mago de escenario del año” y llegó a ganarse la admiración de David Copperfield, llegando a ser una mano firme dentro del gremio.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter