
Muchos se sorprenden de que las películas de Zach Cregger, dentro de su inherente terror, tengan tintes de comedia continuamente… Pero lo cierto es que no debería ser sorprendente. Al fin y al cabo, Cregger empezó su andadura en el programa The Whitest Kids U’ Know, en el que hacía sketches junto a Trevor Moore, Sam Brown, Timmy Williams y Darren Trumeter. Los 5 acabaron haciendo su programa en cadenas independientes desde 2007 hasta 2011, suponiendo un exitazo para los colegas, que en las 5 temporadas del programa exploraron hasta dónde llegaba su vis cómica. Tristemente, su líder no pudo explorarlo mucho más.
¿Siete perritos calientes no son muchos?
En 2021, Trevor Moore, que estaba preparando la primera película del grupo, Mars, se cayó desde el balcón de su casa y murió inmediatamente. El motivo no fue casual: estaba completamente borracho. En parte, por eso Weapons se convirtió en una especie de diario personal de Cregger sobre el alcoholismo: alguien cercano a él murió, y es su manera de rendirle tributo. Pero no la única.
En un momento dado, vemos cómo el director del colegio y su marido se preparan una cena de siete perritos calientes. A priori parece una tontería, pero en realidad es un guiño a un sketch, Hot Dog Timmy, en el que un hombre con malos resultados en el médico afirma comerse siete perritos calientes cada día. El propio Cregger era uno de los protagonistas del sketch, pero no es la única referencia a The Whitest Kids U’ Know.
Si has visto la serie, puedes ver desde un estegosaurio en la habitación de Alex hasta la cola de una ballena en el fondo, y sonreír. Porque Cregger, apodado como uno de los mejores directores de terror de la era moderna, realmente hizo Weapons para seguir sintiendo que su colega estaba allí con él. Pocas cosas hay más tiernas.