YA SON CUATRO MENORES LOS QUE SUFRIERON EN CINCO DÍAS MUERTES REPENTINAS
Las víctimas tenían entre 7 y 15 años. Dos de los casos fueron confirmados como muertes súbitas de origen cardíaco. Los especialistas advierten sobre la necesidad de estudios de control en adolescentes.
Una seguidilla que golpea a la provincia. En apenas cinco días, Córdoba registró cuatro muertes repentinas de menores de entre 7 y 15 años en distintos puntos de Córdoba. Dos de los episodios fueron catalogados como muertes súbitas, mientras que los otros dos tuvieron causas diferentes, aunque igual de trágicas.
La seguidilla generó conmoción social y preocupación en las comunidades educativas y deportivas a las que pertenecían las víctimas.
El caso de Thian Toledo en Capilla de los Remedios
El lunes por la noche, Thian Toledo, un niño de 7 años, falleció tras descompensarse durante un cumpleaños en el departamento Río Primero. Según relató su madre, el menor se sentó de manera repentina en una silla y perdió el conocimiento.
Tres adolescentes fallecidos
Otro de los casos que conmocionó a Córdoba fue el de Lautaro Manieri, de 15 años, quien se descompensó mientras jugaba al truco en el comedor de la escuela Guarnición Aérea Ipet 251. El adolescente, arquero del club All Boys, sufrió un coágulo en la cabeza en una zona inoperable y falleció tras varios días en estado vegetativo.
En tanto, un chico de 13 años murió en el Club Atlético San Lorenzo de barrio Las Flores, tras desplomarse en medio de un entrenamiento de fútbol. Pese a los intentos de reanimación con RCP, los médicos confirmaron su deceso en el Hospital de Niños.
Source