
Google se volvió una herramienta muy poderosa para buscar en el archivo histórico del conocimiento humano, permitiéndonos acceder a información tan importante como los trapos sucios de famosos. Durante un tiempo algunos veían como el autocompletado del buscador incluía los peores momentos de su pasado como sugerencia.
El poder del SEO, que es la que fortalece determinados resultados en determinadas búsquedas, es inescapables. No por ello desaprovechable. Una teoría muy extendida y todavía no probada en Internet establece que muchas celebridades o empresas con ganas de controlar lo que la gente encuentra sobre ellos han encontrado algo mejor que prohibir Google: usarlo para su beneficio.
Dándole la vuelta al buscador
En los últimos días se ha rescatado la teoría en redes sociales a partir del billonario Peter Thiel realizando una serie de lecturas y conferencias para advertir sobre la presencia del anticristo en el mundo, algo que supuestamente estaría haciendo para controlar las búsquedas detrás de “Peter Thiel Anthichrist”. Se ha pensado que es una maniobra, porque otros casos en el pasado parecen hechos para controlar estas búsquedas de Google.
Dos estrellas del pop son dos de los ejemplos más mencionados en torno a esta teoría ligeramente conspirativa. Beyoncé sacó en 2024 una canción titulada ‘Bodyguard’, y no pocos señalaron que la tituló así para que saliese el tema en las búsquedas de “Beyoncé Bodyguard” en lugar de su affair con su propio guardaespaldas. Lo mismo habría sucedido con Taylor Swift, que cansada de ser señalada por su uso indiscriminado de su avión privado fue a un partido de los New York Jets para que fuesen esas fotos lo primero que saltase al buscar “Taylor Swift Jet”.
Disney World es tan importante para Florida que le han permitido tener su propio gobierno
Hasta Disney habría caído en esta práctica al escoger titular uno de sus grandes éxitos Frozen. El motivo tiene que ver con la eterna leyenda negra de que Walt Disney se congeló y sigue almacenado en algún lado del cuartel general de la casa del ratón. Cansados de que saliesen estos rumores al buscar “Disney Frozen”, sacaron un megaéxito que monopolizó esas búsquedas. Tenedlo en cuenta si en algún momento sacan algo sobre frigoríficos.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter