
El viernes 19 de septiembre se estrenó en la plataforma un ‘biopic’ basado en hechos reales que no ha contado con la aprobación de la protagonista
Entre 2012 y 2014, Whitney Wolfe Herd vivió un auténtico infierno. Entró a trabajar como directora de marketing en la empresa que fundaría Tinder y rozó con los dedos el éxito en el mundo tecnológico de los 2010. Pero el acoso laboral y el machismo de la época la apartaron drásticamente de ese camino y la dejaron sin nada de la noche a la mañana hasta que pudo reponerse y fundar por su cuenta una nueva app de citas que revolucionó el panorama una vez más: Bumble.
Al menos esa es la versión que cuenta Match: la reina de las citas, una película que se estrenó el pasado 19 de septiembre en Disney+ y que relata la hazaña de superación personal que vivió Herd hasta que se convirtió en la CEO más joven de la historia con tan solo 31 años. Como nos contó su directora, Rachel Lee Goldenberg, en una entrevista con SensaCine, construyeron el guion en base a la numerosa información que existe acerca del tema.
“Hicimos un proyecto de investigación enorme. Leímos todo. Ha concedido entrevistas. Hay muchísimos artículos al respecto. Su demanda está disponible. Vimos todo lo que había disponible sobre ambas aplicaciones, sobre esta época y sobre la cultura en general, y tomamos toda esa información y la convertimos en una película”, confesó la cineasta.
“No puedo ver todo el tráiler, es demasiado extraño para mí”
Whitney Wolfe Herd permaneció al margen del proceso y era justo como debía ser, ya que ella firmó un contrato de confidencialidad con Tinder por el que no puede contar nada de lo sucedido en su tiempo en la empresa. Ahora la fundadora de Bumble ha declarado que el proyecto le pilló por sorpresa e intentó pararlo.
La empresaria, ahora de 36 años, declaró a CNBC que descubrió que existía la producción una vez que el proceso estaba muy avanzado. “No, no estoy involucrado. Francamente, me informaron de esta película cuando ya estaba en pleno desarrollo. Creo que ya habían escrito el guion y hecho todo lo demás”, aseguró.
Incluso le pregunté a mi abogado hace dos años: ‘¿Qué hago? No quiero una película sobre mí. ¡Retírenla! No puedo ver todo el tráiler, es demasiado extraño para mí
El abogado le respondió que no había forma de pararla: “No hay nada que puedas hacer, eres una figura pública, hay información pública ahí afuera, ellos van a hacer lo que tengan que hacer”.
La empresaria declara sentirse “aterrorizada” por el estreno de la película, aunque también “ligeramente halagada”, sobre todo por el hecho de que la “talentosa” Lily James haya sido escogida para darle vida. “Creo que la rareza y el miedo superan cualquier adulación. Así que, escuchen, ya veremos. Supongo que tendré que comprarme unas palomitas y estar atentos”, continúa.
Quizás después de ver cómo la película ensalza su figura y su carrera deja de estar aterrorizada y pasa a disfrutar del pequeño homenaje.