Golden Fm 95.5- Coronel Du Graty
Paro en PAMI
“Acá no hay empleados ociosos, al contrario: faltan médicos para auditorías, lo que retrasa prestaciones”
Los representantes de los empleados de la obra social nacional advirtieron que a la crisis salarial se le suma una marcada caída en la calidad de las prestaciones para los afiliados. “Somos nosotros quienes damos la cara, cuando las prestaciones de PAMI no se cumplen”, remarcaron los delegados UTI, Sutepa y ATE.
señalaron que cada vez resulta más difícil autorizar medicamentos, insumos, traslados o prótesis, debido a una reducción de recursos que afecta a toda la institución.
Incluso denunciaron que existe “desidia” de las autoridades para autorizar servicios esenciales, lo que vuelve más engorrosos trámites que antes eran simples. Esto obliga a los adultos mayores a repetir gestiones y soportar demoras para acceder a la atención que les corresponde.
Los delegados explicaron que, pese al conflicto, no impulsaron medidas para no afectar la atención de los afiliados. “Paramos solo por un momento, pero seguimos trabajando porque vemos a la gente esperando”, señalaron.
Además, aseguran que no hay exceso de personal, sino todo lo contrario: “No hay empleados ociosos. Faltan médicos, especialmente para las auditorías, y eso retrasa las prestaciones”.
Según remarcaron, el personal cumple jornadas completas de ocho horas con alta demanda para garantizar que cada afiliado pueda acceder a medicamentos, estudios o insumos, aun en medio del reclamo salarial y de la falta de recursos.
Source