
Jerry Bruckheimer asegura que están preparando una nueva película de la saga, pero no contará con el regreso de Knightley
Jerry Bruckheimer, probablemente una de las piezas clave del Hollywood actual, tiene entre manos muchas franquicias. Actualmente se encuentra desarrollando una secuela de F1, Top Gun 3 y la largamente esperada nueva entrega de Piratas del caribe, que sería la sexta película de una saga que parecía finiquitada pero que ha vuelto a resurgir, aunque sin grandes detalles.
El pasado mes de junio dio una actualización al medio ScreenRant y aseguró que este no es uno de esos casos en los que la idea se queda en el cajón. “Estamos trabajando en un guion. Con suerte, lo haremos bien y la haremos. De verdad que queremos hacerla. Eso es seguro“, declaró al medio y confirmó que sería algo nuevo y que traería de regreso a varios actores, aunque no a todos.
En ese momento no quiso dar nombres, pero ahora sabemos que uno de los rostros que no veremos en la película será el de Keira Knightley, quien acaba de confesar en un encuentro al que ha asistido People que su etapa como pirata ya ha terminado definitivamente.
Creo que mis días de pirata han terminado. Creo que definitivamente pasé muchos años haciéndolo y, ya sabes, fue increíble y estoy muy contento de haber sido parte de eso, pero sospecho que mis días de capa y espada también han terminado
Orlando Bloom sí retomaría su personaje: “la clave para triunfar es que todos regresen”
Quien está más dispuesto a volver a formar parte de la producción es Orlando Bloom, quien en su visita a la Fan Expo Chicago de 2025 dijo que “definitivamente hay una manera de crear algo” y aseguró al público que le “encantaría verlos a todos de vuelta. Creo que la clave para triunfar es que todos regresen. Si pueden, y si todos quieren volver“.
La vuelta más complicada es la de Johnny Depp, quien en 2022 vivió un polémico juicio contra Amber Heard, a la que acusaba de difamación. Aunque ganó en esta ocasión, previamente, en 2020 había perdido un juicio de difamación contra The Sun por llamarle “golpeador de esposas”. Es una figura polémica que muchos estudios no quieren vincular a sus producciones. De hecho, la carrera del actor se ha visto muy tocada por estas peleas públicas y su último proyecto, Modigliani, tres días en Montparnasse, es una producción dirigida y producida por él mismo.
Bruckheimer ha hablado de un proyecto nuevo con nuevos actores, pero tienen varios proyectos en camino que encajan en esta descripción. Por un lado está el ‘reboot’ de la saga con Jeff Nathanson como guionista y un reparto totalmente diferente. También se anunció la producción con una protagonista femenina que quedaría a cargo de Margot Robbie. Y, además, Craig Mazin, creador de The Last of Us, afirmó que Ted Elliott, guionista de la saga, había escrito un libreto de una idea que presentaron a Disney.