
La compra de Fox por parte de Disney fue un punto de inflexión más severo de lo que percibimos, al margen de lo que implica para subdivisiones para Marvel. La consecuencia de perder un estudio de cine en el mercado competitivo implica perder también un agente capaz de apostar por cosas diferentes aun a riesgo de que no sean beneficiosas.
Así, es difícil imaginar que esa parte del estudio apueste por algo tan fantástico como El niño que pudo ser rey, una película de aventuras imaginativa y divertida que intentó ser un entretenimiento diferente. Uno que se va a poder ver hoy en la televisión a través del canal Boing a partir de las 19:10.
Una historia medieval en el Londres del siglo XXI. Alex cree que es un chico normal, hasta que encuentra por casualidad la mítica espada clavada en la piedra, Excálibur. Ahora Alex deberá unir a sus amigos y enemigos en un grupo de caballeros.
Juntos, con la ayuda del legendario mago Merlín, intentarán vencer a la maldecida bruja Morgana, que quiere acabar con el mundo. Con el futuro dependiendo de ellos, Alex deberá convertirse en el gran líder que nunca soñó que pudiera llegar a ser en una aventura épica y medieval en el mundo moderno.
‘El niño que pudo ser rey’: aventura irreverente
Escrita y dirigida por Joe Cornish, la película reinterpreta los clásicos relatos aventureros del Rey Arturo en una clave de fantasía infantil muy juguetona, casi recuperando la tradición de cine juvenil de los ochenta. La chispa especial la pone poniendo un toque de irreverencia británica que ya exhibió en la imprescindible Attack the Block.
‘Maldita’ (Netflix) y otras 17 películas y series sobre el rey Arturo
Era un entretenimiento estupendo con el que Fox arriesgó, aunque no le salió la apuesta. Su decepcionante taquilla de 32 millones de dólares fue un fracaso doloroso, siendo además uno de sus últimos estrenos antes de ser comprados. Probablemente en algunas conversaciones se puso a esta película de ejemplo de lo que no había que hacer, cuando es justo lo contrario.
Puedes ver El niño que pudo ser rey en Boing a partir de las 19:10.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter