Golden Fm 95.5- Coronel Du GratyLuego de las elecciones
El gobierno prepara cambios en el gabinete de ministros
Más allá de quienes figuran en las listas, se aprovechará la ocasión para un cambio de nombres. Podrían incorporarse funcionarios del pro.
El próximo domingo el gobierno mediará el nivel de apoyo que tiene La Libertad Avanza en cada provincia y también le abrirá la posibilidad de hacer cambios en el gabinete. En ese marco, el presidente Javier Milei adelantó la semana pasada que el actual equipo de ministros sufrirá modificaciones.
Cabe mencionar que Patricia Bullrich, Luis Petri y Manuel Adorni dejarán sus puestos para estar en el Congreso y la Legislatura porteña.
De esta forma, Santiago Caputo, asesor presidencial, podría tener un rol central en el nuevo esquema de trabajo, si esto ocurre, el líder de la agrupación Las Fuerzas del Cielo pasaría a tener firma dentro de la gestión, con un rol más institucional.
Las novedades de los cambios se conocerán el próximo lunes o martes, hasta el momento solo son sospechas.
DANZA DE NOMBRES
La idea del Ejecutivo es sumar a personas que son “superexperimentadas”, por eso no se descarta a algunas figuras del PRO. Los nombres que están en evaluación son: Javier Iguacel, exministro de Energía; y Guillermo Dietrich, extitular de Transporte entre 2015 y 2019. Ambos tuvieron alguna reunión con el oficialismo desde que asumió Milei.
El primero sería visto con buenos ojos por un sector del gobierno, y hasta considerado en un primer momento por personas de confianza del Presidente. A Dietrich, por otro lado, creen que no le gustaría estar “en una gestión como la de La Libertad Avanza, donde no hay obra pública”.
Por último, hay incertidumbre sobre el canciller Gerardo Werthein. En este último tiempo, el funcionario se habría sentido incómodo con las acusaciones que las Fuerzas del Cielo hicieron contra él tras el encuentro entre Milei y Donald Trump, en la Casa Blanca.
Los libertarios remarcan que la elección del domingo “será exitosa, pase lo que pase”. Su postura radica en la idea de que lograrán el tercio necesario para bloquear reformas opositoras, aunque no obtengan el mejor resultado en todas las provincias.s
Source