
Hace diez años, hubo especulaciones de que la estrella de ‘Monstruo’ iba a protagonizar esta famosa saga erótica, pero nunca llegó a nada. Años después soltó la verdad
Quizás no lo recuerdes ya, pero hace más de diez años que la búsqueda por el perfecto Christian Grey de Cincuenta sombras de Grey mantuvo en vilo a los fans de la saga de E.L. James y a medio Hollywood. Durante meses no pararon de salir candidatos para el papel protagonista: Alexander Skarsgård, Theo James o Scott Eastwood fueron algunos de los nombres que se barajaron para trabajar en el proyecto, con el consiguiente debate en redes sociales. De todos ellos, el que sonó más fuerte fue el de Charlie Hunnam, actor que acaba de estrenar Monstruo: la historia de Ed Gein. También porque fue el que más lejos del proceso llegó.
Hunnam declaró en su momento que, aunque rechazó la propuesta en un primer momento, se interesó tras reunirse con la directora y entender sus intenciones. “Me reuní con [la directora] Sam Taylor-Johnson un par de veces. Me pidió que nos viéramos y hablamos largo y tendido sobre el papel, la película y sus intenciones. Me sentí muy intrigado y emocionado, así que leí el primer libro para tener una idea más clara de quién era este personaje, y me emocionó aún más la idea de darle vida“, aseguró, según recoge USMagazine.
Dijo que no a ‘Cincuenta sombras’ por Guillermo Del Toro
Pero se interpuso un proyecto en su camino: La cumbre escarlata, de Guillermo del Toro. Resulta que Hunnam le había asegurado a Del Toro que aparecería en la película y, aunque se lo había dicho más de un año antes, el actor de Sons of Anarchy quiso mantener su palabra, según declaró a The Wrap.
Le había dado mi palabra a Guillermo más de un año antes de que participaría en ‘La Cumbre Escarlata’. La gente me decía: ‘¿Estás loco? Guillermo tiene cuatro meses para cambiar de actor, solo es el cuarto protagonista; puedes hacer el otro proyecto’. Pero yo dije: ‘No puedo, le di mi palabra’
Hunnam lo pasó realmente mal cuando tuvo que decir que no al papel. “Fue la peor experiencia profesional de mi vida. Llamé a [la directora Sam Taylor-Johnson ] y ambos lloramos por teléfono durante 20 minutos. Tuve que decirle que simplemente no iba a funcionar. Estaban sucediendo muchas cosas en mi vida personal en ese momento que me afectaron emocionalmente y me debilitaron mentalmente. Estaba completamente abrumado y casi sufrí ataques de pánico por toda la situación”, confesó en la entrevista.
Que nadie diga que Charlie Hunnam no cumple con su palabra. Se habló mucho de que había rechazado Cincuenta sombras por el contenido sexual de la franquicia, pero nada que ver con la realidad. Finalmente La cumbre escarlata fue un descalabro económico, mientras que la saga Cincuenta sombras compensó su presupuesto de 40 millones de dólares con una recaudación mundial de 570 millones. El actor que le sustituyó, Jamie Dornan, se convirtió en un ídolo adolescente -y no tan adolescente- y supo desarrollar una versátil carrera después de su aventura amorosa en pantalla con Dakota Johnson.