
El arte de lanzar bulla a través de canciones ha sido perfeccionado por el hip hop, adquiriendo condiciones masivas el año pasado con Kendrick Lamar sacando ‘Not Like Us’ para dejar por el arrastre a Drake y sus tendencias pedófilas. Aquel fue un ejemplo de cómo la bronca pública se puede convertir en algo muy lucrativo, aunque no fue el único.
Antes de convertirse en uno de los compositores de referencia en el cine actual, Trent Reznor era una superestrella del rock con su proyecto Nine Inch Nails. Pero el éxito masivo casaba mal con su carácter combativo además retraído, llevándole a lidiar con personalidades que, fuesen compañeros de profesión o no, le escamaban seriamente. Cargó contra todas en uno de sus grandes hits ‘Starfuckers, Inc.’, donde cargaba contra la hipocresía y frivolidad de su protegido Marilyn Manson así como de gente como Billy Corgan o Fred Durst.
Perritos calientes lucrativos
Este último se lo tomó de forma personal, siendo gran fan de Nine Inch Nails, y decidió no quedarse callado. Con su banda Limp Bizkit sacó el tema ‘Hot Dog’, donde continuaba la bulla tratando de dejar para el arrastre a Reznor. Metió un montón de referencias a sus canciones y su banda para dejarlas en ridículo, incluyendo muchos detalles sonoros que remezclaron para hacer más directo el ataque.
‘Tenet’ y otras apabullantes BSO de música electrónica
La idea tenía potencia, aunque le salió el tiro por la culata. Metió tantos detalles de otras canciones de Nine Inch Nails que legalmente tenía que dar crédito a Reznor como compositor de la canción, algo que era muy frecuente al remezclar temas clásicos en géneros como el hip hop. Al final, lo que debía ser un insulto directo, acabó siendo especialmente lucrativo para su rival. Montar bronca a veces deja resultados inesperados.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter