
El cine bélico está siendo recurrente en nuestras pantallas, sean grandes o pequeñas y con exhibiciones propias de blockbuster o trabajos más contenidos. Incluso un género como la animación aborda historias de la guerra, llegando a puntos donde se vuelven todo lo contrario a aptos para menores.
Es sin duda el caso de Unicorn Wars, una película que se presenta como muy colorida y cuqui pero no puede ser menos apropiada para ver con niños. Un despliegue de hora y media arrollador que puedes ver en streaming y es la mezcla que no sabías que necesitabas de Apocalypse Now con Bambi.
Durante la ancestral guerra entre los ositos y los unicornios, Azulín y su hermano Gordi se entrenan como reclutas del Ejército Osito en el Campamento Corazón. Para los ositos, seres vanidosos y crueles, el unicornio es el demonio y su Libro Sagrado afirma que “quién beba la sangre del último unicornio, se convertirá en un nuevo ser bello y eterno”.
19 buenas películas que duran menos de 90 minutos
El ambicioso y narcisista osito Azulín ansía la sangre del último unicornio para ser eternamente bello, tal y como profetiza el Libro Sagrado. Gordi en cambio, feo, inseguro y obsesionado con la comida, es objeto de constantes humillaciones y comete grandes torpezas en el campamento.
‘Unicorn Wars’: una guerra colorida
Alberto Vázquez vuelve a mostrar un nivel estético y narrativo especial en el terreno de la animación tras Los Psiconautas, abriendo puertas para este estilo cinematográfico en España. Unicorn Wars es un retrato del odio y la intolerancia llevado a extremos casi psicodélicos con su aventura por los bosques.
Es una película única en su especie que resulta casi milagroso que sea parte del cine español, pero resulta aún más interesante como hito para el cine bélico reciente. Incluso aunque su alcance haya sido limitado, es una película destinada a ser joya de culto por varias generaciones.
Puedes ver Unicorn Wars en Filmin.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter