
La relación de Martin Scorsese con Hollywood ha sido complicada cuanto menos. El director claramente necesita de los estudios para poder desarrollar ese talento inmenso del que dispone, pero la industria a veces no sabe si puede dar ese éxito que justifique la inversión. Por si fuera poco, la Academia tardó mucho tiempo en reconocerle como el maestro que era.
Todo cambió a raíz de Infiltrados, no sólo uno de sus mayores éxitos comerciales sino también la película que le colocó en la cima de Hollywood al ganar los Premios Oscar a mejor película y mejor director. Un thriller sensacional que se puede ver en Netflix por tiempo limitado, siendo el 28 de octubre su último día en el catálogo.
Al sur de Boston la policía estatal lleva años luchando contra el crimen organizado. Billy Costigan, un policía novato que ha crecido rodeado de crímenes, será el topo perfecto para infiltrarse en la mafia; no sólo ha sido entrenado para ello sino que ha permanecido en la cárcel un tiempo para aumentar su credibilidad. Su misión es ganarse la confianza del capo principal, Frank Costello, y ayudar a la policía a desarticular el grupo mafioso.
Las mejores películas en Netflix en lo que llevamos de 2025
Pero las cosas no serán tan fáciles. Colin Sullivan, un policía que cuenta con un puesto importante en la Unidad Especial de Investigación, se interpondrá en su camino. Aunque parece el perfecto oficial, ha sido entrenado por Costello para infiltrarse dentro de la policía del estado de Massachusetts.
El proyecto adapta otro thriller esencial y aclamado como fue Infernal Affairs (juego sucio), un estupendo film criminal de infiltración, engaños y tensión de Hong Kong. Con un guion ya elaborado, Scorsese encontró fascinación en la idea y se apuntó como director para intentar llevarla a término.
‘Infiltrados’: tensión marca de la casa
Lo hizo con un reparto de infarto, que no incluye solo a uno de sus actores fetiche como Leonardo DiCaprio sino también a Matt Damon y Jack Nicholson. Con semejante triángulo es casi imposible fallar, pero Scorsese lleva Infiltrados a sus cotas más entretenidas y épicas a través de un estilo sensacional y marca de la casa.
Puestos a reconocer su gran contribución al cine de Hollywood, pocas elecciones son mejores que esta. Fue un fenómeno de taquilla con 291 millones de dólares recaudados, y lo hace desplegando el nervio y la energía que tienen los mejores films de crimen de Scorsese. Fue un gran momento para su carrera, aunque no él último.
Puedes ver Infiltrados en Netflix hasta el 28 de octubre.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter