
El actor de ‘High School Musical’ demostró que podía plantarle cara al mismísimo David Hasselhoff a través del tiempo, pero no pudo evitar esmorrarse mientras rodaba una de las escenas de ‘Los vigilantes de la playa’
En su día, Los vigilantes de la playa fue todo un fenómeno social. Además del merchandising excesivo y de lanzar a la fama a David Hasselhoff y Pamela Anderson, la serie llegó a tener un spin-off mientras se emitía (Los vigilantes de la noche) y hasta una película final en 2003 que mostraba que Mitch Buchannon no estaba muerto, sino con amnesia y a punto de casarse en Hawai. Como imaginaréis, la cosa no acaba precisamente bien, pero era 2003 y a esas alturas la franquicia estaba más que amortizada. ¿O no?
A cámara lenta
Por supuesto, la nostalgia empezó a ser un factor a tener en cuenta para aprobar o rechazar proyectos, y pocas nostalgias mayores que la de Los vigilantes de la playa. Así, aunque la primera vez que se supo del proyecto fue en 2004, una nueva adaptación acabó estrenándose en 2017 con Dwayne Johnson y Zac Efron a la cabeza y un tono muchísimo más cómico que el de la serie original.
Quizá por eso dejaron, justo al final, una toma falsa en la que Efron, corriendo con sus compañeros, se tropieza y cae de morros diciendo “Fuck!”. A cámara lenta, por supuesto. El actor afirma que no fue un fallo y que fue idea suya, pero como todo en Hollywood, es posible que sea una mezcla de ambas. En todo caso, en la película está y formó parte esencial del marketing de la película.
Por cierto, sí, nadie estaba corriendo a cámara lenta: aunque lo intentaron, quedaba tan extraño en el montaje final que decidieron correr normal y que después les ralentizaran. La magia del cine: poner un vídeo a 0,5x.