
‘El Zorro (Der Fuchs)’ es una conmovedora drama de la Segunda Guerra Mundial como seguramente nunca has visto
El Zorro (Der Fuchs) es de esas películas que puedes encontrar perdida en un extenso catálogo de una plataforma de streaming y luego convertirse fácilmente en tu favorita del mes o del año porque no esperabas nada de ella.
Adrian Goiginger presenta la historia de vida de su bisabuelo, que se la contó cuando el director y guionista todavía era adolescente. Estos relatos fascinaron tanto a Goiginger que ya entonces tomó la decisión de llevarlos algún día al cine.
Desde el primer minuto se percibe constantemente cuánto le importó el proyecto a su creador. Desde el conmovedor principio, pasando por las escenas de combate, hasta los pocos momentos tranquilos y felices en medio de un mundo en llamas.
La historia se ambienta en 1927, en Saalfelden, en la región austriaca de Pinzgau. Franz (Maximilian Reinwald) tiene ocho años y crece como uno de los nueve hijos de una familia de campesinos de montaña extremadamente pobre.
Cuando la necesidad se vuelve cada vez mayor, su padre (Karl Markovics) toma la difícil decisión de vender al niño como el llamado ‘niño pastor’ a un gran terrateniente (Cornelius Obonya), al que deberá servir desde entonces como criado.
Cuando finalmente alcanza la mayoría de edad, Franz (ahora Simon Morzé) decide que ya ha tenido suficiente y abandona a su amo. Todavía enfadado y decepcionado porque lo entregaron sin más, no vuelve a la granja familiar. En busca de estabilidad, se alista en el ejército, donde se convierte en mensajero motociclista.
Tras la anexión de Austria al Tercer Reich, participa en la invasión de Francia. Allí, el chico introvertido contempla toda la miseria de la guerra. En medio del tumulto descubre de repente a una cría de zorro herida y sin madre. Rescata al animal indefenso, lo cura y lo esconde desde entonces en el sidecar de su motocicleta de servicio.
Recuerda que puedes disfrutar de El Zorro (Der Fuchs) en Prime Video.