“Nunca conecté esos puntos”, afirmó uno de los creadores. “No lo sabía en ese momento”, dijo el otro. Es probable que te haya pasado como a ellos y te estés cuenta ahora
Con más de 100 créditos como actor a sus espaldas, era algo con posibilidades de ocurrir, pero no por eso deja de ser menos curioso. Keanu Reeves hizo una película que, 13 años después, copió otra película suya. La anécdota es divertida porque ambos proyectos no podrían tener un tono y un género más diferente.
Se trata de Noviembre dulce (2001) y John Wick (Un buen día para matar) (2014). Seguro que recuerdas el inicio de esta última. Al principio de la historia del asesino, su mujer ha muerto y ella le envía un perro para que cuide de él y le ayude con su duelo. Más de una década antes, Reeves pasó por una situación similar en el drama romántico que coprotagonizó junto a Charlize Theron.
Noviembre dulce sigue a un publicista de éxito adicto al trabajo y una mujer poco convencional que acuerdan mantener una relación romántica durante un breve periodo de tiempo: solo en el mes de noviembre. Sara, el personaje de Theron, es un misterio y solo al final se descubre que tiene cáncer y que lleva un año sin recibir tratamiento. ¿Qué hace ella antes de morir? Sí. Enviarle un perro a Nelson, el personaje de Reeves.
“¡Me estoy dando cuenta ahora!”
David Leitch y Chad Stahelski, los creadores de John Wick, descubrieron esto en 2024, cuando se cumplieron 10 años de la primera entrega del asesino. “¡Me estoy dando cuenta ahora!“, respondió Leitch en THR cuando le contaron la coincidencia. “Nunca conecté esos puntos. Eso es genial”. Stahelski afirmó: “Curiosamente, no lo sabía en ese momento. Después del estreno de John Wick, leí algo al respecto y pensé: ‘¿En serio? ¿Cómo no lo sabía?”. Es probable que te haya pasado como a ellos y te estés dando cuenta ahora.
Brian Davids, el periodista que contó esta curiosidad a Leitch y Stahelski, afirmó que se lo había dicho a Theron y que la actriz se quedó sorprendida. Incluso mandó un mensaje a Reeves contándole lo que acababa de descubrir.
La saga ‘John Wick’ continúa
Summit Entertainment
La saga John Wick continuará con tres películas más. El pasado mes de abril se confirmó que John Wick 5 será una realidad. También se hará una precuela de animación titulada The Impossible Task que contará la noche en la que el protagonista mató a todos sus rivales para librarse de las obligaciones de la Alta Mesa y así quedarse junto a su mujer. Por otro lado, habrá un ‘spin-off’ de Caine, personaje introducido en John Wick 4 (2023) e interpretado por Donnie Yen. El actor también dirigirá el filme.
De cara a John Wick 5, Stahelski advirtió que no será una continuación de la historia que comenzó con Johnn Wick (Un buen día para matar). “La saga de John Wick terminó”, afirmó el cineasta. “La única forma de hacer una quinta película es tener una historia nueva que involucre a John Wick. No es una continuación con la Alta Mesa. John ya lidió con su duelo. Será muy diferente y todo el mundo verá el tráiler y dirá: ‘Joder… Tengo que ver eso”.