
¿Quieres cantar a pleno pulmón en una sala de cine canciones como Golden, How It’s Done o Soda Pop?
Si desde que viste Las guerreras k-pop en Netflix te lamentaste por no haber podido disfrutar de ella en cines, tenemos una increíble noticia para ti: del 31 de octubre al 2 de noviembre vas a poder disfrutar de las cazadoras de demonios en pantalla grande, y, atención, versión sing-along. Vamos, que vas a poder cantar a pleno pulmón esas canciones que no paran de sonar en tus auriculares desde que viste la película por primera vez.
Las guerreras k-pop han batido récords impresionantes en Netflix y en listas musicales este año. Este fenómeno global se ha convertido en la película más vista -no solo de animación- más vista de la historia de Netflix; incluso ha superado éxitos como El juego del calamar o Alerta roja: ha superado los 325 millones de visualizaciones.
Se mantuvo nada menos que 18 semanas en el top 10 de Netflix, incluyendo 8 semanas en el número 1 y 7 semanas en el número 2, un récord histórico para la plataforma. Además, ha sido la primera película de Netflix en superar la barrera de los 300 millones de visualizaciones durante el primer trimestre del estreno.
Pero sus récords no se limitan a la película: su tremenda banda sonora también tiene cosas que contar: la canción Golden, de la banda ficticia Huntr/x, el trío protagonista de la cinta, estuvo cinco semanas seguidas en el número 1 del Billboard Hot 100, superando a canciones animadas históricas como Sugar, Sugar de Los Archies (1969) o The Chipmunk Song (1958). Además, otras tres canciones de la película se encuentran entre las 10 mejores del Billboard Hot 100.
Era de esperar que debido al éxito de Las guerreras kpop Netflix decidiera estrenarla en cines. La plataforma, junto a Sony Animation, han querido extender el fenómeno global de la película con un megaevento que durará solo tres días, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, justo para Halloween. Una experienca sing-along -o karaoke- diseñada para que los fans se desgañiten en la sala de cine, celebrando un fenómeno que pocas veces se da entre el cine y la música.
Si eres fan de la película, es inevitable que vayas a cantar los temazos al cine y disfrutar, por fin, de este peliculón animado -alabado por la crítica, con un 95% de críticas positivas en Rotten Tomatoes. Consulta la cartelera, disfrázate si te atreves y disfruta del evento cinematográfico del año.