Uno de sus actores protagonistas ha adelantado los primeros detalles sobre la historia que contará la quinta entrega, que llega a las salas de cine en verano de 2026
Si te pedimos que pienses en la mejor saga de fantasía y aventuras de Pixar, hay muchas posibilidades de que sepas de qué estamos hablando. Toy Story se ha convertido en una insignia del estudio de animación y, después de cuatro entregas, una quinta historia se encargará de darle una nueva dirección. Como ha confirmado uno de sus actores protagonistas, 30 años después de su nacimiento, Pixar reinicia Toy Story.
Toy Story 5, dirigida por Andrew Stanton, llega a las salas de cine de Estados Unidos el 19 de junio de 2026 y Tim Allen, que presta su voz a Buzz Lightyear en la versión original de la saga, ha contado algunos detalles sobre la trama de esta nueva historia. “Están reiniciando todo”, afirma, describiendo la quinta entrega como un ‘reboot’. “Va sobre Jessie, lo que es muy guay. Está en problemas y necesita ayuda. Estamos desperdigados, así que tiene que reunir a todo el mundo”.
Ver la saga ‘Toy Story’ en Disney+
El filme hará un guiño a Tom Hanks, que pone voz a Woody, y su película Náufrago (2000). “Lo que me parece más divertido es que un avión se estrella como en esa película de Hanks”, cuenta. “Es en la isla donde se estrella un avión de FedEx, o algo así, con 100 muñecos de Buzz y todos se pierden. Es divertidísimo. Intentan encontrar el camino de vuelta y son 100. Espero que lo incluyan. Lo improvise”.
‘Toy Story 3’: Entre las favoritas de Quentin Tarantino
Por último, Allen ha hablado sobre los comentarios de Quentin Tarantino sobre la saga. El cineasta de Malditos bastardos (2009) y Érase una vez en… Hollywood (2019) ha dicho que Toy Story 3 (2010) es una de las mejores películas que ha visto. “Estoy con Tarantino”, afirma Allen. “Creo que la tercera es una de las mejores películas que se han hecho. La cuarta estiró mucho las cosa”.
La saga en números
Pixar
La saga Toy Story tiene una puntuación casi perfecta de la crítica en RT. Las dos primeras entregas cuentan, cada una, con una nota de 100%. La tercera baja un poco: tiene un 98%. Toy Story 4 (2019), por su parte, tiene una puntuación de un 96%. Aunque no todas tienen la nota más alta, ninguna baja de un 95%.
En cuanto a la parte comercial, Toy Story (1995) sumó 237.3 millones de dólares en todo el mundo, Toy Story 2 (1999) subió a 487 millones de dólares y Toy Story 3 superó la barrera de los 1.000 millones con una recaudación mundial de 1.066 millones de dólares. La cuarta y última entrega siguió esa misma línea: acumuló 1.073 millones de dólares.