
Liam Hemsworth debuta como Geralt de Rivia en la temporada 4 de ‘The Witcher’ que se estrena en Netflix este jueves 30 de octubre
Hace justo tres años que Henry Cavill anunció que se marchaba de The Witcher. El intérprete llevaba dos temporadas interpretando al Geralt de Rivia en la popular serie de fantasía de Netflix -a su vez adaptación de la saga de libros de Andrzej Sapkowski que en su día también inspiraron al videojuego- y lo haría durante una tercera, pero, a partir de ese momento, el personaje protagonista sería interpretado por otro actor que, además, en el momento de anunciar la salida de Cavill ya había sido elegido: Liam Hemsworth.
Tras el jarro de agua inicial para los fans, la decepción de sus compañeros de reparto y una triste tercera entrega de The Witcher en la que sabíamos que estábamos viendo por última vez a Cavill como Geralt, Liam Hemsworth debuta como Geralt de Rivia este jueves 30 de octubre en Netflix, con el estreno de la temporada 4.
La expectación es total, aunque muchos fans siguen mostrando escepticismo de que la serie pueda seguir siendo la misma sin Henry Cavill al frente del reparto. Según la descripción de la temporada 4 de The Witcher, “tras los eventos que transformaron el continente en la tercera temporada, Geralt, Yennefer y Ciri se encuentran separados por una guerra devastadora e innumerables enemigos. A medida que sus caminos se bifurcan y sus objetivos se definen con mayor claridad, se topan con aliados inesperados deseosos de unirse a su viaje. Y si logran aceptar a estas familias adoptivas, tal vez tengan la oportunidad de reunirse para siempre”.
Tras la cuarta entrega, la serie ya tiene garantizada una quinta temporada que también será la final.
¿Por qué Henry Cavill salió de ‘The Witcher’?
El cambio de actor para el personaje protagonista está recibiendo toda la atención en esta nueva temporada, pero la noticia se confirmó hace tanto tiempo que el equipo lo tiene más que asumido.
De hecho, mientras Henry Cavill no ha contado abiertamente los motivos por los que se marchaba a lo largo de estos tres últimos años, la ‘showrunner’ de la serie Lauren S. Hissrich ha contado su versión con total naturalidad en una reciente entrevista con Entertainment Weekly, que dedica a la ficción su nueva revista con motivo del estreno.
Tenía planes para otros papeles a los que realmente quería dedicarse. Y nosotros no queremos retener a nadie ni obligarlo a hacer algo que no desea. Creo que por eso nos pareció una decisión muy acertada
De hecho, según la ‘showrunner’, las conversaciones sobre un posible cambio de actor para Geralt ya llevaban produciéndose un tiempo: “Todos sabíamos que iba a haber un cambio. Y nos entusiasmaba pensar en qué podría ser ese cambio y, desde mi punto de vista, cómo podría encajar perfectamente en la historia”.
Mientras ni Cavill ni sus representantes han querido puntualizar las declaraciones de la creadora, lo que Henry Cavill anunció en sus redes en su día fue lo siguiente: “Mi viaje como Geralt de Rivia ha estado repleto de monstruos y aventuras, y, por desgracia, dejaré mi medallón y mis espadas para la cuarta temporada. En mi lugar, el fantástico Liam Hemsworth tomará el relevo del Lobo Blanco. Como con los más grandes personajes literarios, le paso el testigo con respeto por el tiempo dedicado a encarnar a Geralt y con entusiasmo por ver la interpretación de Liam de este hombre tan fascinante y complejo”.
Aunque Lauren S. Hissrich apuntaba a que Henry Cavill sencillamente “tenía otros planes”, siempre ha habido grandes rumores sobre que la verdadera razón fueron las diferencias creativas. Henry Cavill es un gran fan de la obra original y ya había advertido que seguiría “a bordo mientras podamos seguir contando grandes historias que honren el trabajo de Sapkowski”.
No obstante, también es verdad que, en el momento de anunciar su decisión, Cavill había anunciado en sus redes sociales que volvería a interpretar a Superman en la gran pantalla sin saber que no formaba parte de los planes de James Gunn para la nueva etapa de DC Studios. “Le ha engañado mucha gente”, lamentó Gunn.