El final de esta aclamada saga dejó varias personas sin palabras, aunque no precisamente en el buen sentido

Mientras que al comienzo de la historia del cine resultaba inusual que una película tuviera una secuela, hoy en día es casi una rareza que una película pueda mantenerse por sí sola sin tener que dar inicio a una gran franquicia.
El problema de esta tendencia es que las películas originales generan expectativas sobre sus continuaciones que, con frecuencia, no pueden cumplirse. Los últimos 25 años han dado numerosos ejemplos de ello, pero una saga de ciencia ficción en particular ha sido especialmente castigada por este fenómeno: Matrix.
Mientras que la primera entrega fue celebrada como un hito del cine, las secuelas provocaron una profunda decepción por parte de la crítica y del público. Pero sobre todo con la última entrega Matrix Reloaded y su última escena.
Por un lado, la complejidad de la historia generó confusión; por otro, el sorprendente final dejó al público con el culo torcido y en la incertidumbre durante meses. Y es que Neo (Keanu Reeves
), tras una serie de espectaculares escenas de acción, revelaciones inesperadas y un enfrentamiento con el Arquitecto, termina en coma.
Afortunadamente, Matrix Resurrections llegó en 2021con las hermanas Wachowski de nuevo en dirección para traer de vuelta a Thomas Anderson llevando una vida cómoda como un experto en el mundo de los videojuegos. Pero este talento le dificulta discernir entre lo que es real y lo que no lo es.
Puedes disfrutar de Matrix Reloaded tanto en Netflix como en Prime Video.